Albés: "El balón parado decidió para el rival"

El técnico del Lugo aseguró que su equipo no generó "un gran volumen de ocasiones"
Albés junto a Ramis. SEBAS SENANDE
photo_camera Albés junto a Ramis. SEBAS SENANDE

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, aseguró que el "balón parado" fue la clave en la derrota del equipo ante un Tenerife que "hace muchas cosas bien".

"Nos enfrentamos a un rival de nivel, que jugó un fútbol práctico y eficaz. Ellos estuvieron mejor que nosotros. El balón parado decidió para el rival. En el segundo gol cometimos un error importante", analizó tras el partido del domingo Rubén Albés.

"El juego estuvo igualado, pero los partidos se deciden en las áreas. No estuvimos acertados en las transiciones que tuvimos en las áreas y ellos sí estuvieron más eficaces en el balón parado. Tratamos de meter variantes, pero no tuvimos ventajas para generar un gran volumen de ocasiones", añadió el técnico vigués.

"El fútbol no tiene secretos y cuando un equipo está arriba es porque hace muchas cosas bien y durante mucho tiempo", observó Rubén Albés.

El preparador del Lugo se mostró enfadado por caer en el Ángel Carro. "Perder en casa me molesta mucho porque aquí nos sentimos bien y fuertes. Perdimos y estamos dolidos porque en mis planes no entraba eso".

"No estuvimos tan acertados como otros días en casa. Pero demostramos en el pasado capacidad para hacer goles en casa y lo volveremos a hacer en el futuro", declaró.

Sobre la salida del central Diego Alende en el descanso y su cambio por Pita, el preparador del cuadro rojiblanco informó de que: "Alende tiene unas molestias musculares y no podía tener un buen rendimiento y por eso tuvo que salir del campo".

Albés, pese a tener la permanencia casi conseguida, espera que se consiga de forma matemática cuanto antes. "Nunca estoy tranquilo hasta que sea matemático. Nos vamos fastidiados porque queríamos ganar el partido delante de nuestra gente. Al final la incertidumbre que tiene el juego es que no puedes dar nada por hecho", manifestó el entrenador del conjunto lucense.

Ramis: "Tratamos de madurar el duelo y no equivocarnos"

El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, indicó que "era un partido para actuar de forma inteligente", de "madurar" el duelo y evitar el juego del Lugo.

"Tratamos de madurar el partido y no equivocarnos. Ellos en las segundas jugadas son muy intuitivos, pero lo resolvimos bien con mucha inteligencia. Salvo la última acción apenas sufrimos defensivamente», indicó Ramis, quien aseguró que "el play off está más cerca" para su equipo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios