Alberto Piñeiro golpea primero en las votaciones al Deportista del Año

Los lectores podrán entregar los cupones hasta el día 26 y la gala será el viernes 7 de octubre
Alberto Piñeiro, El Piña en un combate de boxeo, en Lugo
photo_camera Alberto Piñeiro, El Piña en un combate de boxeo, en Lugo

Alberto Piñeiro manda hasta el momento en las votaciones al Deportista Lucense 2016. El boxeador lucense lidera con un 28% de votos el recuento realizado de los cupones que los lectores de El Progreso han enviado. El Piña se quedó a un paso del título de campeón de España del peso medio. Firmó un combate nulo con el asturiano Punky Iglesias, que de esa manera retuvo el cinturón de campeón. Falta poco para que el lucense realice otro asalto al Nacional, pero por lo de pronto parece que cuenta con el apoyo de los lucenses. 

Pero no debe fiarse, pues aún resta mucho para que se cierre el plazo de votaciones. El día 23 se publicará el último cupón en las páginas de este diario y el día 26 será la fecha límite (14.00 horas) para entregarlo. Hay dos maneras, una es entregar los cupones en el diario, o bien enviarlos al apartado de correos 520 de Lugo. 

La segunda posición en las votaciones es ahora mismo nada menos que para un campeón olímpico, el piragüista Cristian Isaac Toro, que se hizo con la primera plaza en los Juegos de Río junto a Saúl Craviotto en k-2 200. Por detrás se sitúa una de las promesas del atletismo lucense, el fondista del Lucus Caixa Rural Miguel González, que entre podio y podio a nivel nacional y autonómico, participó en el campeonato del mundo júnior que tuvo lugar en la ciudad polaca de Bydgoszcz. 

Una leyenda del atletismo, Alessandra Aguilar, ocupa la cuarta plaza con un 10% de los votos. La única lucense que puede presumir de haber participado en tres Juegos Olímpicos tuvo que abandonar el maratón de Río 2016 tras sufrir un desvanecimiento, pero eso no resta mérito a su brillante temporada. 

El Burela FSF, campeón de la Liga femenina de fútbol sala, ocupa la quinta posición con un 10 por ciento de los votos. Y tras él, el copiloto lucense Diego Vallejo, que mostró su pericia un año más en el Dakar, y el atleta vivariense Adrián Ben, que junto a Miguel González representa la gran promesa del medio fondo. 

Los lectores tienen la palabra para elegir al deportista que el próximo 7 de octubre, en una gala que se celebrará en el Audiotorio Gustavo Freire, sucederá al pentatleta Cristóbal Rodríguez.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios