El boxeador Alberto Piñeiro está preparado para luchar por el título

El boxeador lucense peleará este viernes por ser el campeón nacional del peso medio ante Daniel Pérez Salido. El pesaje fue el jueves el preámbulo perfecto para una jornada que puede ser histórica
Alberto Piñeiro, durante el pesaje del jueves.
photo_camera Alberto Piñeiro, durante el pesaje del jueves.

El boxeador Alberto Piñeiro, ‘'El Piña'’, está este viernes ante su gran cita, su gran oportunidad. El lucense se mostró el jueves convencido y confiado en sus posibilidades a muy pocas horas de luchar este viernes por el título nacional del peso medio en una velada que tendrá lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo a partir de las 22.30 horas.

"Quiero dar una vez más las gracias a toda la afición lucense y a todos los patrocinadores y colaboradores, sin ellos nada habría sido posible, tampoco estar aquí y ahora mismo a unas horas de luchar por un título nacional. La afición está ahí siempre, ayudando y apoyando, igual que por supuesto todo mi equipo, esa gente que ha trabajado muy fuerte durante este tiempo y me que me ha preparado muy bien", dijo.

Alberto Piñeiro reconoció que se ve preparado e incluso dejó ver las ansiedad lógica de que llegue ya el momento del combate y darlo todo. "Llevo dos meses pensando en Dani Pérez y estoy preparado, muy preparado. Estoy seguro de que toda la gente verá un gran espectáculo. Quiero insistir en agradecer todo el trabajo de mi equipo, que me preparó y permitió dar el peso sin problema, y mantener un entrenamiento fuerte hasta el último momento. Las sensaciones son realmente buenas", indicó.

Alberto Piñeiro se mostró feliz durante la ceremonia del pesaje, que tuvo lugar el jueves por la tarde en una sala del restaurante España. En medio de una gran expectación, tanto el lucense como el madrileño Daniel Pérez Salido tuvieron que pesarse y todo estuvo bajo lo esperado. Alberto Piñeiro pesó 72 kilos, mientras que Daniel Pérez Salido llegó hasta los 71,600 kilos. El último ceremonial previo al día del combate estaba ya resuelto y Alberto Piñeiro, '‘El Piña'’, que llegó luciendo una camiseta del Club Deportivo Lugo, volvió a mostrarse confiado ante los aficionados.

El rival de esta noche para Alberto Piñeiro, Daniel Pérez Salido, también habló tras el pesaje, de sus sensaciones de cara a este combate. "Tuve una lesión, pero he estado un tiempo entrenando y preparándome. La verdad es que me gusta Alberto como rival porque es un boxeador que siempre da la cara y viene con muchas ganas. No tengo ninguna duda de que se verá una gran pelea", manifestó.

Todo está preparado entonces para un día muy esperado por los aficionados al boxeo en Lugo y una fecha especial para Alberto Piñeiro. El Palacio Municipal será el testigo del nuevo campeón del peso medio.

Comentarios