Victoria de Alberto Meira en la novena edición del Rallye da Ulloa

El piloto de Mitsubishi mantuvo un espectacular mano a mano con Alberto Otero hasta el quinto tramo
Alberto Meira en un momento de la carrera
photo_camera Alberto Meira en un momento de la carrera

Alberto Meira (Mitsubishi) impuso su ley en la novena edición del Rallye Comarca da Ulloa, disputado este sábado con un notable éxito de público bajo la organización de la Escudería A Ulloa. La prueba consistió en la disputa de nueve tramos, tres pasadas a los dos que componían el recorrido, el de Palas-Monterroso (17,6 kilómetros) y el de Melide-Palas (16,4 kilómetros).

La segunda posición de la clasificación final fue para Félix Macías (Subaru), a 43.560 segundos del ganador, mientras que el tercer puesto del podio lo ocupó Alberto Otero (Mitsubishi), a 1.37 minutos de Meira.

Jesús Ferreiro (Ford) concluyó cuarto, seguido en la clasificación final por Jorge Pérez (Renault), Álvaro Méndez (Peugeot), Álvaro Pérez (Citroën), Antonio Fernández (Mitsubishi), Manuel Souto (Renault) y Celestino Iglesias (Citroën).

El primero en golpear fue Alberto Meira, que fue el más rápido en la primera pasada por el tramo de Palas-Monterroso, con 2,273 segundos de ventaja sobre Macías y 3,011 sobre un Meira que tomaría en mando en segundo tramo, el de Melide-Palas. El piloto de Mitsubishi entró en la meta con 1.766 segundos de ventaja sobre Otero y 25.612 sobre Macías. Todo apuntaba a un mano a mano entre Meira y Otero durante toda la jornada.

Tráfico denunció a 164 conductores por exceso de velocidad durante la jornada


Alberto Otero se impuso en el tercer tramo del rallye, pero fue penalizado con 10 segundos, por lo que en la general se quedó a 2.510 segundos. Eso no impidió que consiguiera su remontada en el cuarto tramo, en el que se impuso con 3.127 segundos de ventaja sobre Otero, con lo que pasaba a liderar el rallye con menos de un segundo de ventaja (617 milésimas).

MUCHA EMOCIÓN. Más emoción no se podía pedir, pero todo se fue al traste con los problemas de Otero en el quinto tramo de la prueba, en el que concluyó en la decimotercera plaza a 1.22.385 minutos de Meira. De este modo, el campeón gallego de 2016 se hacía con una renta de 45.643 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que pasaba a ser Félix Macías. Alberto Otero, por su parte, pasaba a ocupar la tercera plaza de la clasificación general con 1.21.768 segundos de desventaja sobre Alberto Meira.

Solo un error mayúsculo o un fallo mecánico en el último tramo de la competición iban a privar a Meira de la victoria en el Rallye Comarca de Ulloa, y ninguna de las dos cosas sucedió. El piloto vigués apostó por una táctica conservadora y acabó segundo el tramo a 2.083 segundos de Macías. Otero fue tercero a 18.160 del autor del scracht, lo que derivó en el podio formado por Meira, Macías y Otero.

La Guardia Civil de Tráfico realizó un control en las carreteras anexas a la celebración del rallye durante la celebración de la prueba y en ese tiempo fueron denunciados 164 conductores por exceso de velocidad, siete por consumo de drogas y dos por alcoholemia, uno de ellos conduciendo un tractor. No se registró ningún accidente durante la jornada.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios