XLI Rallye de San Froilán

Alberto Meira domina en el Rallye San Froilán

El piloto de Gondomar supera a Caamaño, que abandona en Pol, y recorta diferencias en la lucha por la segunda plaza del Gallego. Adrián Díaz, segundo, tras ganar los tramos nocturnos
El coche de Meira, durante la prueba. XESÚS PONTE
photo_camera El coche de Meira, durante la prueba. XESÚS PONTE

El XLI Rallye de San Froilán respondió a las expectativas. Alberto Meira (Citroën DS3 R5) mantuvo una dura pugna con Iago Caamaño (Ford Fiesta R5), que abandonó tras los problemas mecánicos sufridos en la primera pasada por el tramo de Pol, el sexto de la jornada. Meira (Recalvi Team) logra reducir distancias con su rival, que corre con la Escudería Lalín Deza, en la lucha por la segunda plaza del campeonato gallego, que se decidirá en la última carrera. Víctor Senra, que no acudió a Lugo, donde ganó en 2018, ya se aseguró el título de campeóm autonómico.

El piloto de la Escudería Miño Adrián Díaz se hizo con la segunda plaza tras el abandono de Caamaño y ganar en la segunda pasada por el tramo de Meira. El lucense aprovechó los potentes focos de su Nissan Micara N5 para imponer su ley en la conducción nocturna, como ya hizo el año pasado. Díaz también se impuso en la segunda pasada al tramo de Pol por delante del líder de la prueba.

► Lee la crónica completa este domingo en la edición en papel de El Progreso ◀

Comentarios