martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Alberto Meira se anota el San Froilán

Alberto Meira y Ezequiel Salgueiro, en uno de los tramos de la prueba. SEBAS SENANDE
Alberto Meira y Ezequiel Salgueiro, en uno de los tramos de la prueba. SEBAS SENANDE
La lucha entre el piloto de Vincios y Adrián Díaz fue encarnizada hasta el antepenúltimo tramo, en el que el lucense perdió 10 segundos y dijo adiós a sus opciones. Jorge Pérez completó una gran tarde y remontó hasta la segunda plaza

Alberto Meira cumplió con los pronósticos que le colocaban como uno de los principales aspirantes y tiró de regularidad para hacerse con la cuadragésimo tercera edición del Rallye San Froilán. En la segunda plaza finalizó un Jorge Pérez que completó una tarde espectacular y el tercer cajón del podio fue para el lucense Adrián Díaz, que mantuvo una lucha encarnizada por el título con el piloto de Vincios durante los ocho primeros tramos.

Con su nuevo Skoda Fabia R5, Meira dominó el rallye de principio a fin, aunque las cinco mangas de la mañana fueron tremendamente igualadas y solo se pudo imponer en dos de ellas. Otro scratch se lo adjudicó un Adrián Díaz que, con su Ford Fiesta N5, no se separaba de Meira.

Prueba de la igualdad reinante fue que los dos pilotos se marcharon a comer después de cinco tramos con un pírrica renta de 17 centésimas a favor del pontevedrés. La mayor distancia entre ambos a lo largo de la mañana se produjo tras la segunda pasada por Friol, el cuarto tramo del rallye. En ese momento Meira mejoraba en casi cuatro segundos el tiempo de Díaz, pero las distancias volvían a reducirse a la mínima expresión tras los 12 kilómetros del primer paso por O Corgo. Jorge Pérez, que a la postre ocuparía la tercera posición, ocupaba la tercera plaza en el intermedio del mediodía, a 14 segundos del líder.

MARTILLO PILÓN. Ya por la tarde, Meira fue cimentando su victoria como una hormiguita. En el primer tramo, que se correspondía con la segunda pasada por O Corgo, solo le podía robar dos décimas a Díaz, pero el séptimo, en Goián, lo realizaba 3.20 segundos más rápido que el lucense.

La victoria se le aclaró al de Vincios en la octava manga. El primer paso por Láncara se le atragantaba a Adrián Díaz y veía sepultadas sus opciones de coronarse ante su gente al perder 10 segundos con respecto al líder. La distancia ahora entre Meira y Díaz se estiraba a los 14.2 segundos, mientras que en la tercera posición seguía Jorge Pérez, a 17.6.

Meira no se relajó y buscó el scratch en el penúltimo, pero se encontró con un Jorge Pérez colosal. El de Salceda de Caselas se llevó el tramo por siete décimas y se hizo también con el último, logrando así el triunfo en tres de las cinco pasadas de la tarde. La gran jornada vespertina y nocturna le sirvió para superar en la clasificación a un Adrián Díaz que se vino abajo completamente en los tres tramos definitivos.

Alberto Meira se anota el San Froilán
Comentarios