Alberto Rodríguez: "Desde la llegada de Fran Justo hemos mejorado en defensa"

El central del Club Deportivo Lugo valora la evolución del equipo en las últimas jornadas pero sigue pidiendo dar "pasos adelante" para generar más ocasiones en ataque
Alberto Rodríguez. CD LUGO
photo_camera Alberto Rodríguez. CD LUGO

El central del Club Deportivo Lugo, Alberto Rodríguez, aseguró este martes en rueda de prensa que la llegada de Fran Justo al banquillo ha permitido al equipo "mejorar defensivamente" pero "es verdad que hay que dar pasos adelante, generamos ocasiones y tenemos que finalizarlas mejor".

El futbolista canario insistió en que el equipo debe mejorar su eficacia en los metros finales y comentó que se entendió muy bien con Álex Pérez en el duelo que se disputó contra el Leganés. "El trabajo de Álex el otro día fue muy bueno, nos alegra mucho su vuelta porque nos sentimos muy seguros atrás, con confianza. Creo que estuvimos muy bien juntos", comentó sobre la primera vez que compartían línea defensiva en el Lugo.

Sobre el rendimiento del equipo, el central explicó que "necesitamos enlazar varios partidos puntuando, estamos haciendo un buen trabajo pero hay que mejorar, olvidar lo pasado y enfocarnos en lo que viene", apuntó.

Lo que viene es un Mirandés que en la última década ha protagonizado una trayectoria en Segunda muy similar a la del Lugo (salvo dos temporadas en Segunda B). "Es un rival directo, tenemos que ganar y acercanos en la tabla. Nos hacen falta los tres puntos". En este sentido, recordó que el equipo rojillo "llega en buena dinámica, tienen jugadores verticales y peligrosos y tenemos que plantear un partido muy serio atrás, aprovechar nuestras opciones en transiciones y con espacios".

 

Preguntado por la incorporación de Pantic, otro defensa para la zaga rojiblanca, comentó que "nos va a ayudar mucho, esperemos que esté recuperado lo antes posible porque sabemos que es un gran jugador", dijo Alberto, que preguntado por la dependencia del equipo de Chris Ramos, aseguró que "el equipo tiene muchas armas, sabemos que Chris Ramos es importante pero hay que trabajar en opciones diferentes".

Comentarios