miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Alberto Corbacho se retira 1.310 triples después

Alberto Corbacho, en su etapa en el Breogán. ARCHIVO
Alberto Corbacho, en su etapa en el Breogán. ARCHIVO
El mallorquín, que jugó en el Río Breogán en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010, deja el baloncesto profesional a los 37 años

Alberto Corbacho anunció este martes su retirada del baloncesto profesional a los 37 años. El alero mallorquín, que jugó dos temporadas en el Breogán antes de cambiar Lugo por Santiago y explotar en la élite, compartió una emotiva carta de despedida en sus redes sociales. 

"Pelotita, después de más de 1.310 triples sonando choof, siento que ha llegado la hora de despedirnos, de separar nuestros camino después de tantos años compartidos. Yo aquí me paro, pero tú nunca dejes de rodar. Muchas gracias, pelotita. Muchas gracias, baloncesto", termina la misiva del francotirador que llegó a ser internacional con la selección española en la preparación del Eurobasket de 2013. Fue tras sus mejores años en la Liga ACB defendiendo los colores del Obradoiro.

Poco antes, en los playoffs de ascenso de la temporada 2010/2011, Corbacho había sido uno de los ejecutores de un Breogán en el que jugaban Cliff Brown, Feldeine o Forcada, entre otros. 

Corbacho pone final así a una carrera que comenzó en la prolífica cantera del Sant Josep y que después lo llevó a jugar para Bàsquet Muro, Unicaja, Ciudad de Huelva, CAI Zaragoza, Hospitalet, los mencionados Breogán y Obradoiro, Baskonia, Gipuzkoa o Hestia Menorca, club del que se desvinculó hace casi un mes.

Alberto Corbacho. OBRADOIRO

Fue la última parada de un viaje en el que fue descargando su rifle por los pabellones de toda España y en la que se convirtió en un ídolo en Santiago tras un paso por Lugo más lleno de altibajos.

En la Liga ACB disputó 226 partidos en la ACB con un promedio de 19:38 minutos, 9'2 puntos y un 37,5% de acierto en el triple.

Alberto Corbacho se retira 1.310 triples después
Comentarios