Este es el calendario del Lugo para la próxima temporada

El Albacete, que ascendió hace quince días en Riazor, llegará al Ángel Carro en el debut, el 14 de agosto. El Tenerife será el primer rival a domicilio para el Lugo, que en la última fecha de la competición visitará al Burgos
Manu Barreiro controla el balón ante un jugador del Albacete en la temporada 2020-2021. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Manu Barreiro controla el balón ante un jugador del Albacete en la temporada 2020-2021. XESÚS PONTE (AEP)

El Club Deportivo Lugo ya conoce el calendario de partidos que le espera en la temporada 2022-23, cuyo arranque está previsto para el día 14 de agosto. El equipo que entrena Hernán Pérez va a comenzar la campaña ante sus aficionados y para comenzar le espera uno de los conjuntos que acaba de ascender desde Primera RFEF: el Albacete.

El conjunto manchego logró el ascenso hace menos de dos semanas en el estadio de Riazor ante el Deportivo en el cruce definitivo y ahí llegará el primer reto para los lucenses. Un equipo que quiere hacerse fuerte como local comenzará en casa ante un rival con el que ya coincidió en varias ocasiones en Segunda. Hay que recordar que el Albacete no contará en el banquillo con Rubén de la Barrera, artífice de ese ascenso.

Una semana después le tocará su primer desplazamiento de la campaña y será otro de los equipos que fue protagonista hacia muy pocos días. Los lucenses visitarán un Heliodoro Rodríguez López que vio el pasado fin de semana cómo ascendía el Girona ante un Tenerife que partía a priori con ventaja. Los canarios serán una dura prueba para el inicio del equipo de Hernán Pérez.

Otro de los aspectos destacados del calendario y fechas muy esperadas por los aficionados lucenses son esos derbis de proximidad que suelen arrastrar un buen número de aficionados como son los casos del Oviedo, el Spórting de Gijón o la Ponferradina. El conjunto ovetense llegará a Lugo en la séptima jornada, mientras que el Spórting de Gijón aterrizará en el Ángel Carro en la decimonovena jornada, en el mes de diciembre. Mucho más avanzada la temporada será el derbi dos Ancares en Lugo, concretamente en la jornada número 34 de la competición, ya enfilando el final de una Liga que promete emociones fuertes.

Calendario. EP
Calendario. EP

LOS DESCENDIDOS. Además de esos encuentros con rival de proximidad, los aficionados al conjunto rojiblanco también estarán muy atentos para saber cuándo pueden ver a los conjuntos que acaban de descender desde Primera División: Alavés, Levante y Granada.

El Deportivo Alavés llegará relativamente pronto al Ángel Carro, en la quinta jornada. Curiosamente, los tres equipos recién descendidos visitarán Lugo en la primera vuelta. El Levante jugará en Lugo en la decimoséptima jornada y el Granada lo hará en la vigésima primera, que coincide además con el final de la primera vuelta.

Al Lugo le espera un diciembre exigente porque para acabar el año le vienen duelos como el Levante, el Spórting, la Ponferradina o el Granada. El partido con los andaluces dará paso a un más que merecido descanso por las fechas navideñas en una Segunda División que hay que recordar que no parará pese a la disputa del Mundial 2022 de Catar.

Si se mira a los equipos que acaban de llegar a Segunda División desde la Primera RFEF, el Albacete, como ya se indicó, será el primer rival para los lucenses. En cuanto al resto y sus visitas a Lugo, el Villarreal B lo hará en la jornada número 24, el Rácing de Santander en la 32 y el Andorra de Gerard Piqué, en la 39.

ONCE Y DIEZ. Los lucenses jugarán once partidos en casa durante la primera vuelta; los diez restantes llegarán en la segunda vuelta. Si se atiende al final de la temporada que le espera al Club Deportivo Lugo, los rojiblancos acabarán la temporada a domicilio ante el Burgos, un conjunto que se mantiene en la categoría y que ofreció un destacado rendimiento en la pasada temporada.

En definitiva, un calendario con muchas fechas significativas y con el Albacete como el primer rival, un conjunto que partirá con la clara intención de mantener una categoría que le costó y mucho recuperar.

Comentarios