miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Al Lugo le salen las cuentas

Lazo y Menosse celebran el triunfo ante el Deportivo. XESÚS PONTE
Lazo y Menosse celebran el triunfo ante el Deportivo. XESÚS PONTE

El triunfo ante el Deportivo le permite afrontar las tres jornadas finales de la Liga en una buena posición. El club lucense podría dejar la salvación casi asegurada incluso este domingo

Las matemáticas siempre aparecen en el final de la temporada. Las operaciones aritméticas surgen en el vestuario, en la grada o en la barra del bar alrededor de una clasificación y del calendario de partidos. Si el Lugo no había desempolvado la calculadora en las últimas campañas, tendrá que sacarla este año para estudiar unas opciones de permanencia que crecen después del gran triunfo en el derbi ante el Deportivo.

El conjunto rojiblanco hace cuentas a tres jornadas para la conclusión de una campaña difícil y parecen ser positivas. Con el Rayo Majadahonda y el Tenerife como referencias para poder lograr la salvación, el club del Ángel Carro aclaró su panorama con los tres puntos del pasado domingo. El Lugo es ahora mismo decimoséptimo con 44 puntos, con tres de ventaja sobre el descenso, ocupado por el club madrileño, y uno sobre el canario.

El equipo dirigido por Eloy Jiménez logrará seguir un año más en Segunda División si suma dos triunfos en las tres jornadas que restan, aunque con la condición de que uno de ellos sea el que disputará ante el Tenerife en el Ángel Carro.

De ganar al Extremadura y al propio conjunto chicharrero, el Lugo se plantaría con cuatro puntos de diferencia sobre los canarios en el duelo final ante el Nástic, con lo que la salvación sería un hecho. De pinchar en Almendralejo, ganando a los tinerfeños llegaría por delante de su rival al último duelo en el Nou Estadi de Tarragona y el Lugo mantendría la categoría con un triunfo, independientemente de lo que haga el club isleño en la última jornada. El Tenerife debe jugar con el Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López este domingo (18.00 horas), en el Ángel Carro después y acabará la temporada como local frente al Zaragoza.

El panorama es más positivo con respecto al Majadahonda, al que el Lugo aventaja en tres puntos y cuenta con el golaverage particular empatado, pero en el general tiene siete goles de margen positivo -el Lugo tiene un -8 de balance por -15 de los majariegos-. Dos triunfos, independientemente de que uno de ellos sea ante el Tenerife, dejarían al Lugo por delante del equipo madrileño, que tendría complicado neutralizar la ventaja rojiblanca en el golaverage aun sumando nueve de nueve. En este caso el duelo ante el Reus que el Majadahonda tiene en la última jornada jugaría en su contra, ya que al otorgarse un resultado final de 1-0 a su favor solo podría reducir la distancia en un gol, mientras que el Lugo no tendría un marcador asignado en Tarragona, por lo que podría jugar con el tanteador en caso de necesidad.

PERMANENCIA VIRTUAL. Incluso podría conseguir el objetivo de forma virtual esta misma semana. Para ello el Lugo tendría que ganar al Extremadura y el Majadahonda perder en su terreno ante el Córdoba -ya descendido-, con lo que aventajaría en 6 puntos a falta de seis por jugarse y con una amplia renta en el golaverage general.

Podría bastar con sumar tres puntos para mantenerse, ya que, tras el partido ante el Córdoba, los majariegos visitarían al Oviedo, que se juega entrar en el play off de ascenso. De perder ese partido, el Majadahonda llegaría a la última jornada por detrás del Lugo, aun perdiendo los rojiblancos los dos duelos, salvo resultados abultados que estropeasen la diferencia de goles positiva para los lucenses.

Barreiro será baja en Almendralejo pero no Juan Carlos
El entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, no podrá contar con el delantero Manu Barreiro ante el Extremadura en Almendralejo el domingo, ya que el punta compostelano vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

El punta gallego fue amonestado por el colegiado Sagués Oscoz por una dudosa falta en el centro del campo. En caso de que el comité de competición no rectifique al trencilla vasco, Barreiro no podrá estar en el Francisco de la Hera.

El que sí estará en Almendralejo será el portero del Lugo Juan Carlos, que tiene solo cuatro amarillas. La Liga de Fútbol Profesional publicó por error que el arquero había sido amonestado en el minuto 85 —con lo que habría sido la quinta tarjeta— aunque el acta del partido señala que la amarilla fue para Carlos Pita por dirigirse a la grada donde estaban situados los seguidores del Deportivo.

Además, el Lugo recuperará a los sancionados Luis Ruiz y Gerard Valentín y estará atento a la situación de los jugadores tocados el domingo: Josete, Aburjania, José Carlos e Iriome.

Ganadora Premio Nissan
La ganadora del Premio Nissan Qashqai es María Aránzazu Castro Roibás.

 

Al Lugo le salen las cuentas
Comentarios