Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

61-62. Al Ensino no hay quien lo pare

Una jugada del Ensino durante un partido. AEP
Una jugada del Ensino durante un partido. AEP

El equipo lucense tumba al líder en un emocionante partido y suma su décima victoria consecutiva. El conjunto de Juan Nécega se sobrepuso a un nefasto tercer cuarto (20-8)

El Durán Maquinaria Ensino va sin frenos. Las lucenses consiguieron este sábado una victoria de muchísimo valor anímico al imponerse en el gran partido de la jornada, el que enfrentaba al líder de grupo, el Bizkaia, contra el cuarto en la tabla. El cuadro que entrena Juan Nécega encadenó su décima victoria.

El partido de las lucense no fue especialmente brillante, pues por momentos se atascaron por completo en ataque, pero supieron sufrir en defensa sin perder la fe nunca, por lo que al final y sobre la misma bocina consiguieron llevarse el triunfo.

No pudo comenzar mejor el encuentro el equipo lucense, pues aunque sus primeros ataques se saldaron con sendas pérdidas de pelota, logró defenderse con acierto de las primeras embestidas locales hasta inaugurar el luminoso con un triple de Cuíña y otro acto seguido de Regina Gómez. Eso provocó cierto nerviosismo en un Ibaizábal que buscó dar idéntica respuesta sin suerte alguna pese a intentarlo en más de una ocasión.

La espesura de las vascas se prolongó en el tiempo y cuando Calvelo y O’Dwyer consiguieron dos canastas más, la primera con un tiro libre, y colocaron el 0-9 superado el ecuador del primer periodo, el entrenador local no tuvo más remedio que parar el juego con un primer tiempo muerto.

La primera canasta local llegaría a falta de poco más de tres minutos para la conclusión del periodo y sin embargo al final el luminoso registraría un sorprendente 14-13, y es que el primer asalto de este partido fue muy difícil de explicar y ambos quintetos parecieron competir a ver quién la hacía más gorda.

En el segundo acto las locales prosiguieron con su actitud de endurecer el partido en media pista obligando a las visitantes a practicar un juego incómodo en el que los errores siguieron estando a la orden del día. Con el paso de los minutos las de Nécega consiguieron en ataque conectar mejor con los postes altos y eso les las llevó a comandar de nuevo el luminoso, fundamentalmente porque además se aplicaron en defensa ante un Ibaizábal fallón e incapaz tampoco de imponer su baloncesto. A la llegada del tiempo de descanso las lucenses volvían a estar en ventaja y eso era lo mejor que se podía sacar de una primera parte muy irregular. Al receso 24-31.

Tras el paso por el vestuarios el Ensino volvería a caer en la trampa preparada por las vascas e incluso en esta ocasión el juego visitante dejó mucho que desear. El grupo de Nécega se ofuscó totalmente en ataque cometiendo errores de todo tipo, alguno de ellos muy graves y sobre todo en la circulación de pelota con numerosas pérdidas, pero además desapareció por completo la actitud defensiva, por lo que comenzó a ceder terreno de manera alarmante hasta que al final el marcador reflejaba un preocupante 44-39.

Los nervios y las imprecisiones volvieron a ser la tónica predominante en el último cuarto pero sin embargo en este periodo todo estuvo mucho más abierto y alocado. Ninguno de los dos quintetos lograba defender de forma ortodoxa y eso llevó el encuentro a un ir y venir incesante sin orden ni control. Con la emoción a flor de piel el duelo llegó a su último minuto con ventaja de tres puntos para las locales, pero entonces y las visitantes ofrecieron su mejor versión y jugando con inteligencia y mucho acierto fueron capaces de darle la vuelta al marcador y llevarse una victoria que vale su peso en oro. A este Ensino no hay quien lo pare.

61. Ibaizábal. María Barneda (6), Ane Arrien (-), María España (6), Patricia Valiente (8) y Miren Agirregoikoa (9) —quinteto inicial—, Peyton Ferris (8), Gracia Alonso (2), Linda Rubene (12), Ainhoa Ramasco (3), Jone Azkue (7).
62. Durán Maquinaria Ensino. Durán Maquinaria Ensino: Fiona O’Dwyer (12), Alicia Villegas (2), Sara Cuíña (3), Claudia Calvelo (3), Regina Gómez (17) —quinteto inicial—, Esther Castedo (-), Margarita Moreira (-), Arantxa Novo (5), Raquel Asensio (6), Rocío Varela (-) y Margaret Roundtree (14).
Árbitros: Urbano Miranda y Diz Felipe.

61-62. Al Ensino no hay quien lo pare
Comentarios