Al Ensino le faltó un detalle

Mireia Navarrete entra a canasta. ÁREA 11
photo_camera Mireia Navarrete entra a canasta. ÁREA 11

El Durán Maquinaria Ensino se fue de León con una derrota más ajustada de lo que indica el marcador final (57-44) ante el Coelbi Bembibre PDM, que se mantiene como líder de la categoría y cerró de la mejor forma posible la primera vuelta del campeonato tras sumar su undécima victoria. El Ensino dio la cara y nunca dio por perdido el encuentro. Las lucenses sumaron su cuarta derrota de la temporada.

Desde el salto inicial, el Coelbi Bembibre marcó diferencias. Con una buena defensa y asegurando el rebote, las locales hicieron rápidas transiciones y cogieron a la defensa lucense desordenada, lo que les permitió disponer de una buena selección de tiro. Las bercianas no tardaron en coger una renta de diez puntos al final del primer cuarto (18-8).

Pero las gallegas no dieron el partido por perdido y en el segundo cuarto parecieron despertar, apretando los dientes en defensa, ajustando las ayudas y cerrando el rebote. Sin embargo, todo este trabajo no fue suficiente para recortar distancias, ya que el Coelbi Bembibre estaba enchufado y, aunque aumentó la dificultad para anotar, las leonesas lograron ampliar las diferencias en el marcador, aunque en esta ocasión únicamente lograron cuatro puntos más que su rival.

En el último período, el Ensino se situó a cinco puntos, pero su rival vio aro en los últimos cuatro minutos.

Comentarios