Al desierto en un Panda

Javier Pasarín (izquierda) y Alberto Rodríguez forman el equipo lucense en el Panda Raid (Foto: REBOREDO)
photo_camera Javier Pasarín (izquierda) y Alberto Rodríguez forman el equipo lucense en el Panda Raid (Foto: REBOREDO)

Los lucenses Alberto Rodríguez y Javier Pasarín tomarán parte en el Panda Raid, una prueba automovilística de carácter solidario que se celebrará entre los próximos 1 y 9 de marzo. El Panda Raid consta de un recorrido secreto de más de 3.000 kilómetros por Marruecos con el único requisito es participar a bordo de un Seat o Fiat Panda. «En nuestro caso, contaremos con un humilde Panda de 1980 que compramos para la ocasión. Es un vehículo totalmente de serie, aunque gracias a nuestros patrocinadores hemos podido realizarle una profunda revisión», revela Alberto Rodríguez, uno de los integrantes de este proyecto.

La distancia que tendrá que recorrer el equipo lucense se incrementará bastante. «Al final haremos sobre unos 6.000 kilómetros», comenta Javier Pasarín.

Para recorrer las áridas tierras del interior de Marruecos, los participantes no podrán contar con ningún tipo de instrumento electrónico de navegación, por lo que para orientarse a lo largo de las nueve etapas de que consta la prueba solo podrán utilizar una brújula y el libro de ruta facilitado por la organización.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios