Ahora toca Santiago

El Club Deportivo Lugo se mide este martes desde las 20.00 horas al Compostela en el estadio de San Lázaro en su segundo test de la pretemporada tras la derrota ante el Oviedo
Un futbolista del Lugo intenta el pase a un compañero ante varios jugadores del Oviedo
photo_camera Un futbolista del Lugo intenta el pase a un compañero ante varios jugadores del Oviedo

El Club Deportivo Lugo tiene este martes su segundo test de la pretemporada. El equipo que entrena Francisco Rodríguez se mide desde las 20.0 horas al Compostela en el estadio de San Lázaro.

Después del duelo del pasado fin de semana ante el Real oviedo, en el que el Lugo cedió por la mínima (0-1) en Ribadeo en la disputa del trofeo Enma Cuervo, el equipo rojiblanco sigue con su carrusel de partidos amistosos con un nuevo duelo en el que ahora le espera el Compostela, un conjunto que militará la próxima temporada en la Tercera División y que tiene como objetivo luchar para meterse en la promoción de ascenso y buscar la llegada a la Segunda División B tras una campaña que no fue nada sencilla y en la que finalmente no fue capaz de acabar entre los cuatro primeros clasificados y jugar así la promoción de ascenso a Segunda B.

En el aspecto deportivo, el Lugo va a contra nuevamente con varias bajas, exactamente los mimso jugadores que no participaron en el duelo ante el Oviedo, y a los que hay que sumar el central Pedro López, que cayó lesionado en la primera mitad en el duelo celebrado en el estadio Pepe Barrera. De las cinco bajas que tiene para este partido Francisco Rodríguez, tres de ellas se centran en el apartado defensivo y más concretamente en los centrales. Josete sigue con su proceso de recuperación y Bernardo Cruz también tiene unas molestias que le impiden participar. A ellos se suma Pedro López, que está pendientes de la realización de unas pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.

El Compostela supone el segundo test para un equipo que, ante todo, quiere que no haya más problemas en forma de lesiones



Con estas ausencias, solo queda Ignasi Miquel como central específico y esto obligaría a Francisco Rodríguez a realizar más pruebas en la defensa como ya le ocurrió ante el Oviedo, Jugadores como Carlos Pita, Kravets, Leuko o Luis Ruiz tuvieron que actuar más o menos minutos de juego como centrales del equipo para acompañar a Ignasi Miquel y darle también descanso en el tramo final a este jugador.

Este martes volverá a repetirse un poco ese escenario y lo más importante ahora para el conjunto rojiblanco debe ser no correr riesgos y evitar más lesiones que provocarían la carga de minutos en determinados jugadores. El equipo dio una buena imagen ante el Oviedo y luego los cambios obligados sí le hicieron perder algo el control, pero ahora todo pasa por recuperar pronto a jugadores en una zona defensiva que se ha queda deamsiado expuesta.

Los otros dos jugadores que no estarán hoy en el estadio de San Lázaro son Adriá Carmona y Mario Barco. Ambos sigue lesionados, pero el Lugo cuenta con más efectivos y variantes para el centro del campo y el ataque, pese a que todavía quedan por llegar dos o tres refuerzos. El equipo lucense está pendiente de la llegada de un delantero y también de la incorporación de uno o incluso dos centrocampistas, especialmente para la banda izquierda.

San Lázaro marca así una nueva prueba para un Lugo que tiene que hacer en este inicio de pretemporada a las lesiones y los problemas físicos, que ya impidieron el pasado sábado poner a dos onces completamente diferentes en cada uno de los tiempos. El equipo rojiblanco ofreció buenas sensaciones frente al Oviedo, siempre con el déficit lógico de la falta de algunos jugadores para sumar en el ataque, pero con jóvenes como Escriche que dejaron una grata impresión. El Compostela supone el segundo test para un equipo que, ante todo, quiere que no haya más problemas en forma de lesiones.

Comentarios