Aitor siempre va en serio

ELP1101P35F1.JPG
photo_camera ELP1101P35F1.JPG

El Lugo recibe esta tarde (20.30 horas) al Rácing de Santander B en la ida de los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación, un encuentro que servirá a Quique Setién, técnico rojiblanco, para dar minutos de competición a los hombres que menos han entrado en sus planes en la Liga. De todos modos, el elevado número de bajas con que cuenta no permitirá al entrenador cántabro introducir demasiadas variantes.

Es más, se verá obligado a tirar de algunos de sus jugadores más cargados de minutos, por ejemplo el lateral derecho Aitor Fernández, que no pudo jugar el pasado domingo ante el Toledo en la Liga por sanción. El exjugador del Pontevedra no oculta sus deseos de volver al once. «Tengo muchas ganas después de tanto tiempo parado entre las vacaciones y la sanción; uno siempre tiene ganas de jugar», dice el asturiano, que no se viste de corto desde el partido liguero del pasado 18 de diciembre en Leganés.

Aitor tiene pasado racinguista, ya que se fue de su Asturias natal a la capital cántabra con 16 años para jugar en las categorías inferiores del Rácing. Obviamente, el actual Rácing B no es el mismo que dejó Aitor hace tres años, cuando se fue al Espanyol B -luego jugó en la Ponferradina y el Pontevedra-. «Aunque no conozco mucho de este Rácing, me imagino que será un equipo rápido, con calidad y que vendrá con ganas de hacer las cosas bien. Y nosotros jugamos en casa y tenemos que seguir haciendo lo que hacemos siempre y dominar el partido», comenta el lateral.

El filial racinguista, un equipo de Tercera, cuenta, según Aitor, con jugadores de mucho futuro que pueden ser capaces de dar lo mejor y lo peor de sí mismos en un partido. «Estos equipos siempre son difíciles, estén en Tercera o en Segunda B. Por eso, hay que tomarse el partido con mucha seriedad y jugar con mucha intensidad porque si no, no sirve de nada este partido», comenta Aitor.

Por todo lo dicho, el lateral del Lugo cree que el partido vendrá bien en general a sus compañeros. «A la gente que no juega mucho, siempre le viene bien competir, porque aunque te entrenas siempre te hace falta ese ritmo que dan los partidos, esos nervios que hay antes de un partido, para estar a tope», comenta.

Sensaciones

El Lugo ha empatado sus dos últimos partidos ligueros, aunque sus sensaciones no han sido malas ni mucho menos. Aitor opina que no se ha perdido gas y ve a su equipo en la misma línea de toda la temporada. «Lo sigo viendo igual que cuando ganábamos de seguido. Lo del otro día fue un tropiezo ante el Toledo, un equipo complicado que juega bien y que aprieta. Pese al 2-2, creo que se hicieron muchas cosas bien, pero hay momentos en que no entra la pelota o se produce una decisión... tampoco se van a ganar todos los partidos por goleada. Todos son complicados y más ahora, en la segunda vuelta, en la que todos los equipos aprietan más. Las sensaciones son buenas entrenando y jugando y vamos a ir a más todavía, así que tranquilos porque somos los mismos», dice.

Otro aspecto perjudicial para el juego del Lugo es el exceso de Arena en el césped del Ángel Carro. «El césped ha mejorado muchísimo en los últimos días. Cuando llegamos de vacaciones parecía la playa de Riazor. Esperemos que lo antes posible el campo esté rápido y nos beneficie», finaliza el defensa rojiblanco.

MÁS LESIONES
Iván, con muletas, de baja un mes

El delantero rojiblanco Iván González estará de baja durante al menos un mes al agravársele el esguince del tobillo que sufría. El jugador deberá valerse de unas muletas para moverse durante unas dos semanas y trabajará en su recuperación en el gimnasio y en la piscina.

Así las cosas, Iván se une en el parte de bajas a Luismi y Belencoso, que ayer trabajaron de nuevo con el preparador físico. Belfortti, Víctor Marco y Pita tampoco jugaron ayer el partidillo y podrían causar baja hoy ante el Rácing B.

Setién perfiló ayer el equipo

En el entrenamiento de la tarde de ayer, Quique Setién formó el presumible equipo que saldrá inicialmente esta tarde ante el Rácing B, formado por Escalona; Aitor, Fran Pérez, Garrido, Manu; Javi Rey, Rubén García; Quero, Berodia, Iago Díaz; e Isma.

Juveniles de complemento

Por lo visto en el partidillo de ayer, la lista de convocados del técnico rojiblanco la podrían completar algunos juveniles y jugadores del filial, ya que ayer con Diego Rivas, Sergio Iglesias -éste se encuentra restablecido de su sobrecarga muscular- y Monti, formaron en el equipo de suplentes el central Ziko, el mediocentro Óscar Rivas, y los juveniles Johnny (central), Álvaro (lateral), Alberto Suárez (mediocentro) y Dani Renda, Palas y Diego Márquez (mediapuntas).

Alguno de ellos podría completar hoy la convocatoria. De los dos del filial y los siete juveniles que se entrenaron ayer, Iago Díaz es probable titular.

Comentarios