martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Aire de revancha ante el Lleida

ELP2701P48F1.JPG
ELP2701P48F1.JPG

Una canasta de tres puntos sobre la bocina de Marc Rubio, el hermano de Ricky, tumbó al Breogán en la pista del Lleida en la cuarta jornada de l campeonato de la LEB Oro (67-65). Fue el 14 de octubre de 2011, pero Pepe Rodríguez, entrenador del equipo lucense, no lo olvida. «Le tengo ganas al Lleida porque allí sufrimos una derrota dolorosa en la primera vuelta que nos metió en una dinámica de derrotas, y a ellos al revés. Marcó el destino de ambos equipos en sentido opuesto. A ver si cambiamos las tornas y volvemos a la senda de las victorias» señaló ayer en rueda de prensa.

El Breogán tendrá mañana (19.15 horas, Pazo dos Deportes) la ocasión de vengarse del Lleida, un equipo con una serie de detalles que preocupan a Pepe Rodríguez. «Es un equipo experto, organizado y que sabe a lo que juega. Defienden muy bien y casi siempre dejan a su rival por debajo de los 70 puntos. Además, son muy agresivos en las líneas de pase. Tienen mucho oficio y te hacen pagar cada error. Tenemos que tener paciencia, jugar concentrados y ser conscientes de que saben jugar muy bien los finales apretados, así que intentaremos evitarlo, aunque si es así contaremos con el factor Pazo a nuestro favor», comentó.

«Hay dos jugadores con carta blanca en el Lleida para asumir decisiones en ataque y que son capaces de cambiar el signo del partido: Marcus Norris y Jason Detrick. Cuenta con buenos tiradores, como Paco Vázquez y Charles Ramsdell, y por dentro Alfonso Alzamora, Jonathan Kale y Miguel Feliu aportan experiencia y dureza», añadió Rodríguez.

El conjunto catalán llega a la vigésima primera jornada con doce victorias en la sexta posición, en una Liga que comenzó de manera espectacular con seis triunfos consecutivos. El técnico del cuadro celeste comentó la marcha del rival. «El Lleida pasó hace poco por una racha no tan brillante como otras que protagonizó, pero hay que tener en cuenta que todos los equipos pasamos por un tramo del calendario en el que nos enfrentamos a los mejores de la Liga. En ese momento es fácil encadenar tres o cuatro derrotas. Pero si algo tiene el Lleida es experiencia, saber estar y seguro que ganar a un equipo tan en forma como el Navarra en la pasada jornada le ha dado confianza», señaló.

El resultado mañana dependerá en buena medida de lo que suceda en el perímetro, donde ambos equipos cuentan con gente determinante. «Está claro que nosotros dependemos mucho del talento de los jugadores de fuera, y más ahora, con la lesión de Krabbenhoft, que nos obliga a jugar con tres pequeños (Feldeine, Ogirri y Edu Sánchez). Nuestra amenaza desde el exterior es importante, pero vamos a tener que estar atentos en las recepciones, porque su defensa en el perímetro es buena y es importante no perder balones para que no puedan salir al contraataque», advirtió.

Pepe Rodríguez echó la vista atrás para analizar el partido de la pasada jornada en la pista del UB La Palma, que acabó con derrota del equipo lucense (78-74). «En La Palma jugamos un buen partido. Yo no soy muy amante de las estadísticas, pero para los que sí lo sean recuerdo que valoramos más que el rival. Estuvimos bien a nivel de trabajo y organización, y anotamos con buenos porcentajes. Lamentablemente, tuvimos problemas en el rebote defensivo y 21 pérdidas de balón, siete de ellas al cometer pasos, lo que no es normal», indicó.

Esa buena imagen ante el equipo canario invita a Pepe Rodríguez a afrontar el duelo de mañana ante el Lleida con optimismo. «El partido ante La Palma lo jugamos correctamente y nos demostró que estamos trabajando bien y que en cualquier momento esa dinámica cambiará. La derrota afectó a los jugadores, pero yo los veo enteros. Estamos preparados y en una buena situación para afrontar el partido ante el Lleida. Estoy convencido de que vamos a ganar», concluyó el técnico del equipo celeste.

ÚLTIMO FICHAJE
El senegalés Papa Dia se entrena hoy con su nuevo equipo

El último fichaje del Breogán, el senegalés Papa Dia, llegó en la noche de ayer a Lugo después de un tortuoso viaje desde Zagreb, con numerosos enlaces aéreos, por lo que hoy realizará su primera sesión de entrenamiento con el equipo celeste.

Papa Dia estará a disposición de Pepe Rodríguez, técnico breoganista, para el partido de mañana ante el Lleida, aunque teniendo en cuenta que el partido es un día después de su llegada a Lugo no se espera que su participación ante el conjunto de Ricard Casas sea determinante.

Joe Krabbenhoft es duda para jugar ante el Lleida

La presencia de Joe Krabbenhoft en el partido de mañana es dudosa. «Trabajó media hora con el grupo el miércoles y se le cargó la zona en la que estuvo lesionado. El martes éramos optimistas, pero ahora ya no tanto, así que es duda», dijo. «Feldeine tiene un traumatismo en su muñeca izquierda y Manu Gómez un problema en la rodilla, pero jugarán», añadió.

Chema González

Chema González, que se recupera de una trombosis venosa, empezó ayer a realizar ejercicios de recuperación de la mano de los técnicos y bajo supervisión médica.

Vigésima primera jornada

Hoy  
Navarra-Palencia 20.30
Melilla-León 21.00
Cáceres-Granada 21.00
Knet&Éniac-Menorca 21.00
Mallorca-Canarias 21.00
Clínicas Rincón-La Palma 21.00
Tarragona-Huesca 21.00
Mañana  
Breogán-Lleida 19.15
Domingo  
Girona-Ford Burgos 12.00

Aire de revancha ante el Lleida
Comentarios