martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

La crisis del coronavirus aplaza el Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso

Nuno Costa entra como ganador en la pasada edición. XESÚS PONTE
Nuno Costa entra como ganador en la pasada edición. XESÚS PONTE
La prueba estaba programada para el 10 de mayo

La cuarta edición del Medio Maratón Cidade de Lugo-El Progreso, prevista inicialmente para el día 10 de mayo, se aplaza debido a la situación generada por la crisis del coronavirus.

Como le ha ocurrido a otras pruebas del calendario deportivo, la cuarta edición de esta prueba también se ve obligada a realizar un cambio en lo que se refiere a su fecha de celebración porque las circunstancias hacen inviable que se mantenga como estaba prevista originalmente, siempre siguiendo los criterios marcados por las autoridades sanitarias y la seguridad de los participantes.

Ahora desde la organización se va a trabajar en fijar una nueva fecha para que la prueba tenga las garantías necesarias y mantenga así el crecimiento constante que se ha observado desde que se disputó la primera edición.

La competición está también pendiente de que se culmine todo el proceso de la homologación, algo que se había puesto en marcha y que también se vio condicionado por la crisis del coronavirus y todo el parón que ha provocado, pero que llegará a buen puerto en las próximas fechas. Esa homologación supone un nuevo impulso para la prueba a la hora de situarla muy bien en el calendario nacional.

Hay que recordar que ya permanecía abierto el plazo de inscripción para todos los interesados en participar en la misma y que, en este caso, el importe de las inscripciones realizadas hasta la fecha será reintegrado a los participantes anotados.

La competición queda así pendiente de contar con una nueva fecha de disputa en una edición en la que uno de los grandes atractivos es la presencia del exatleta internacional y mediofondista español Reyes Estévez como el padrino de la misma.

Reyes Estévez sucede como padrino a los deportistas Abel Antón, Fermín Cacho y Alessandra Aguilar, que fueron los protagonistas en las ediciones anteriores.

La crisis del coronavirus aplaza el Medio Maratón Cidade de Lugo El...
Comentarios