Ahora toca a domicilio

Promoción: Un CD Lugo crecido tras la última remontada en casa visita hoy a una Cultural Leonesa en plena crisis ► Finalización: Los locales encadenan diez encuentros sin ganar y arrastran graves problemas para marcar goles
Antoñín intenta controlar el balón en el choque ante la Cultural Leonesa del pasado domingo. XESÚS PONTE
photo_camera Antoñín intenta controlar el balón en el choque ante la Cultural Leonesa del pasado mes de noviembre. XESÚS PONTE

La moral del CD Lugo ha crecido enteros después de la primera victoria en el Anxo Carro con Roberto Trashorras como técnico. La remontada ante el Sestao River ha dotado al equipo albivermello de la suficiente confianza para afrontar de tú a tú el partido de este domingo (16.00 horas, TVG2) frente a una necesitada Cultural Leonesa, sexta clasificada en el Grupo 1 de Primera RFEF, con 41 puntos, cinco más que el club lucense, pero que arrastra una racha negativa de diez jornadas sin sumar los tres puntos en juego. Un partido de necesidades y riesgos similares para ambos contendientes.

Roberto Trashorras se enfrenta ahora a un doble objetivo en el horizonte futbolístico, pues puede estrenar su palmarés a domicilio como entrenador rojiblanco y devolver el resultado de la primera vuelta, donde la Cultural goleó al anfitrión por 0-3. Este partido también es trascendental para el cuadro leonés, que buscará sus primeros tres puntos de la segunda vuelta para no perder comba con respecto a la cabeza.

Los locales acumulan diez jornadas sin conocer la victoria y están fuera de los puestos de promoción. No ganan desde mediados de enero, cuando derrotaron al Deportivo en casa (1-0).

En el bando albivermello, la mano del entrenador de Rábade ha sido efectiva. El equipo lucense ha subido en lo referente a sus prestaciones ofensivas. Ha multiplicado sus llegadas al área rival, y en su último partido en casa anotó cuatro goles, un hecho inédito en la vigente campaña, para llevarse los tres puntos en una remontada épica (4-3) que ya es historia.

En este lavado de cara ha sido fundamental la llegada en el mercado de invierno del extremo Mario da Costa, todo un revulsivo por el extremo izquierdo, quien ha dotado de balones a Willy Ledesma y Leandro Antonetti, además de sumar ya cuatro tantos con la elástica rojiblanca en un esquema 4-3-3 que no variará para visitar a un rival tremendamente sólido en el Reino de León.

Tras el excelente resultado logrado en la anterior jornada de competición, Trashorras podría repetir once ante la Cultural. Previsiblemente confiará a Fran Mérida y Sergi Aguza –¡qué golazo el suyo ante el Sestao!– la zona de creación con Jozabed como guardaespaldas. Mientras, Mario da Costa y Quintana ocuparán ambos extremos.

Cultural Leonesa - CD Lugo
Cultural Leonesa - CD Lugo

La gran duda llega en la punta de ataque, donde Ledesma tendrá la competencia de Antonetti. El puertorriqueño anotó dos tantos en el último partido en la ribera del Miño, y podría partir con más opciones para salir de inicio que el pichici lucense.

Los laterales volverán a ser propiedad de Carlos Julio y Alberto López y la portería será resguardada por Lucas Díaz.

Rival al completo

En el otro extremo de la balanza, Raúl Llona, técnico de la Cultural Leonesa, también sonríe, puesto que recupera a sus dos mediocentros de confianza: Bicho y Barri, una vez que ambos han cumplido un partido de sanción ante el Osasuna B por acumulación de tarjetas amarillas.

Los leoneses, que llegan con la plantilla al completo al choque, pasan por un momento delicado en el plano ofensivo. Acumulan posesión del balón pero se muestran erráticos en la finalización.

Un hecho similar al que vive el Lugo, este un poco más aliviado tras marcar cuatro goles ante el Sestao River.

Comentarios