Iván: ''Ahora quiero marcar un gol de verdad''

_EPE9874.JPG
photo_camera _EPE9874.JPG

El Lugo logró el pasado domingo una brillante victoria en Alcalá (1-3) que le permite liderar en solitario el Grupo I de Segunda División B con 16 puntos tras ganar cinco partidos y empatar uno. Los rojiblancos cuentan ya con cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Pero lo que más ha trascendido del encuentro fue el fallo de Iván González en el tramo final, con 1-3 para el Lugo y el partido casi resuelto, eclipsando incluso el buen partido del delantero rojiblanco.

El jugador de Noia recuerda la jugada. «Fue un pase de la muerte de Luismi después de una buena jugada en ataque; fácil, para empujar al fondo de las mallas. Estaba solo, lo que pasa es que el campo estaba muy mal en el área y la pelota venía botando. Así que para no pegarle de primera y asegurar la quise controlar, pero con la mala fortuna de que el balón se me metió por debajo del pie y salió hacia atrás. Puedes controlar mal y que el balón se quede cerca, pero no, esta vez salió hacia atrás. Fue increíble, cosas que no crees que puedan pasar, pero suceden», relata el rojiblanco.

Bien pensado, la jugada pareció cosa de meigas. «Soy gallego y algo de eso sabemos que hay, pero bueno no sé si fue cosas de las meigas o que quise asegurar tanto el gol que elegí mal. Si fuésemos empatados seguro que le hubiera pegado de primera, pero con 3-1, cuando viene el balón piensas más en que puedes fallarla que en meterla», asegura.

Iván González resta importancia a la jugada y se centra ya en el futuro, que para el Lugo comenzará el próximo domingo (17.00 horas, Ángel Carro) ante el Vecindario. «Cuando te pasa algo así lo que quieres es marcar cuanto antes, pero un gol de verdad, no como el del Alcalá, que es más famoso que cualquiera de los que haya metido a lo largo de mi carrera. A todos los que jugamos arriba nos gusta marcar y a ver si inauguro la cuenta de esta temporada cuanto antes», indica.

Ante el Alcalá, Iván fue titular por primera vez esta temporada. El jugador de Noia se lesionó en pretemporada en un amistoso ante la Ponferradina que le impidió prolongar en este inicio de campaña su bien final de la pasada, en la que fue el segundo máximo goleador del Lugo por detrás de Gorka Azkorra, y en la que disputó un total de 41 partidos.

Iván fue en el campo del Alcalá el futbolista más adelantado en el esquema de Setién, un puesto en el que no es normal verlo. «Está claro que como más cómodo estoy es de segundo punta o de mediapunta, con alguien que me ayude arriba. Pero tanto en las bandas como en punta creo que puedo jugar perfectamente. Unos días me saldrá mejor que otros, pero aquí el que tiene que decidir es el entrenador. Yo, si pudiera, elegiría jugar de mediapunta, donde tengo más libertad para moverme por el campo», concluye.

PRÓXIMO RIVAL
El Vecindario cambia de entrenador

El Vecindario, equipo que visitará el Ángel Carro en próximo domingo (17.00 horas) en la séptima jornada, lo hará con nuevo entrenador, ya que Agustín Déniz fue destituido ayer. En principio ocupará su plaza Ibón Vilacia, que hacía las veces de segundo.

El Alcalá destituye a Paco Flores

El Alcalá, equipo al que derrotó el Lugo el domingo (1-3) destituyó ayer al técnico Paco Flores.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios