sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Y ahora... el Madrid

Sakho lleva el balón en un contragolpe en el encuentro ante el Real Betis.
Sakho lleva el balón en un contragolpe en el encuentro ante el Real Betis. XESÚS PONTE
El Río Breogán, con un calendario de vértigo, demostró su competitividad en la ACB con un juego muy elogiado y tres triunfos

Una vez que se confirmó la presencia del Río Breogán en la Liga ACB, las miradas estaban centradas en el calendario, saber cómo sería el inicio del equipo lucense y cuál sería el primer equipo que llegase al Pazo dos Deportes de Lugo.

El calendario se hizo oficial y mirar las primeras jornadas para el conjunto que entrena Paco Olmos era ver prácticamente en su totalidad a equipos de play-off por el título y conjuntos con competición europea. Había estaban el Lenovo Teneriefe, el Burgos, el Real Betis, el Unicaja y, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid.

Un arranque con mucha exigencia y lo más importante como balance para el conjunto lucense es que, a las puertas de recibir el domingo al Real Madrid en el Pazo dos Deportes de Lugo, la cuenta marca un balance de tres victorias y dos derrotas, algo realmente positivo, que deja muy buenas sensaciones y que, sobre todo, provocó que el Río Breogán tenga ya una fuerte consideración en la competición después de un inicio que sorprendió a muchos y demostró que es un bloque más que competitivo en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Lo primero para los lucenses es que ha dejado claro que el Pazo dos Deportes de Lugo va a ser una pista en la que su rendimiento será máxima y por ahora ha ganado los dos encuentros que disputó hasta el momento, el primero ante un Tenerife al que ganó con claridad y ofreció un recital de juego y capacidad para doblegar a un equipo considerado como una serie alternativa a los más grandes, y luego para imponerse también con una diferencia notable a un Real Betis situado en esa parrilla de rivales directos de los de Paco Olmos, y un conjunto notablemente reforzado para esta temporada.

Tampoco hay que olvidar que el conjunto lucense se ha medido en este primer tramo de la temporada a tres equipos que disputaron el play-off por el título la temporada pasado como son el Lenovo Tenerife, el Hereda Burgos y el Barcelona; aparte de un Unicaja Málaga que llegó a rozar esas posiciones, que siempre aparece en las quinielas para los puestos de honor y que esta campaña está jugando competición europea.

Si el balanve de victorias-derrotas es positivo, lo que sí está fuera de toda duda es ya el reconocimiento de los rivales en boca de sus entrenadores y también como, después de una complicada pretemporada, el equipo lucense demostró su capacidad para jugar y competir en esta Liga.

El Río Breogán perdió en las pistas del Unicaja Málaga y el Barcelona, pero compitió en ambos encuentros, con muchos minutos en los que estuvo dentro del partido y cuando solo cedió en el tramo final de los dos choques frente a rivales que no son de su Liga.

Ahora toca esperar al Real Madrid, otro equipo es candidato a luchar por todos los títulos que hay en juego y que no hay que olvidar que ya perdió en el último encuentro que disputó en el Pazo dos Deportes de Lugo. Estas seis primeras jornadas dejan la evidencia que el Río Breogán está con todas las letras en la Liga ACB y que si que es cierto que una vez que pase el encuentro ante el conjunto blanco, llegarán para el equipo lucense esos encuentros ante rivales de su Liga, con los que tiene que refrendar todo lo demostrado hasta el momento y situarse en la competición para ver cúal puede ser su aspiración. El Río Breogán es un equipo de nota hasta el momento.

Y ahora... el Madrid
Comentarios