Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Agarrarse al Ángel Carro

Chuli celebra un gol ante el Barcelona B en el Ángel Carro. AEP
Chuli celebra un gol ante el Barcelona B en el Ángel Carro. AEP

El Lugo cuenta con un calendario benévolo en su propio terreno, donde jugarán los tres equipos que menos puntos han sacado en la segunda vuelta: el Almería, el Lorca y el Sevilla B

El Lugo cuenta con un aliado para enderezar un rumbo que parece perdido en las últimas jornadas. Sin sumar un triunfo en cuatro partidos, con tres derrotas seguidas en el espinazo y con un mal camino lejos del Miño —donde no ganan desde mediados de enero— los rojiblancos se agarrarán a un calendario favorable donde mejor le salen las cosas: en el Ángel Carro.

Mientras en su propio terreno ha ido sumando triunfos en 2018 —ante el Spórting (3-1), Granada (2-1) y Alcorcón (2-1)— y encontrando un modelo de juego que se asemeja al de la primera vuelta, lejos de Lugo no ha funcionado como en 2017 para caer en la tabla de la categoría de plata.

Junto a su mejor trayectoria de resultados en casa, el calendario le depara al grupo que dirige Francisco Rodríguez tres enfrentamientos con tres equipos que luchan por no bajar a Segunda B y uno, el del Huesca, con un club de la zona alta.

Tres de esos cuatro colectivos que recibirá el conjunto rojiblanco —Lorca, Sevilla B y Almería— son los que menos puntos han hecho en la segunda vuelta, tal y como se indica desde vintage_stats.

Son los tres equipos que preceden al Lugo en esa particular tabla, ya que los de Francisco son los cuartos peores de la segunda parte del campeonato.

El Sevilla B, con 7 puntos; el Lorca, próximo contrincante de los rojiblancos este domingo (18.00 horas), también con 7; y el Almería, con 14, son los tres peores clubes de la categoría desde el 13 de enero.

El conjunto lucense sale malparado en cuanto a la diferencia de rendimiento en el marcador entre la primera y la segunda vuelta en el mismo tramo de calendario. El Lugo sacó 8 puntos menos entre las jornadas 22 y 35 que entre la 1 y la 14.

No está mucho mejor su próximo rival, el Lorca, ya que es el segundo peor en este apartado con -6. Le siguen el Osasuna (-5) y otro de sus rivales en casa, el Huesca, que sacó 4 puntos menos. Por su parte, el Sevilla B hizo un -3, mientras que el Almería mejora 2 unidades.

En cuanto a los estilos de juego, tanto el Lorca como el Almería son equipos acostumbrados a cerrar los espacios y a replegarse con orden, lo que dificultará el juego de transiciones rápidas del Lugo. Más posibilidades puede ofrecer el filial sevillista y el Huesca, aunque la fortaleza de los aragoneses en ataque lo hacen muy peligroso.

Si en casa el calendario es, aparentemente, más bondadoso, lejos de Lugo los pupilos de Francisco tendrán que jugar contra dos equipos que se juegan el ascenso. El cuadro lucense visitará los terrenos del Osasuna (jornada 37) y el Rayo Vallecano (jornada 41), mientras que el otro compromiso que tiene es el del Reino de León ante la Cultural Leonesa (jornada 39).
 

Agarrarse al Ángel Carro
Comentarios