Afundación acoge la charla 'Deporte en femenino'

La ponencia contará, a partir de las 20.30 horas con la presencia de Teté Latas, Bibí Bouza, Maisa López, Lara Balseiro y Cristina Azanza

Cartel de la charla Deporte en Femenino.EP
photo_camera Cartel de la charla Deporte en Femenino.EP

LUGO. El salón de actos de Afundación acoge esta tarde (20.30 horas) la charla-coloquio ‘Deporte en femenino’, evento incluido dentro de la programación de actividades complementarias al II Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso. La conferencia contará con la participación de Cristina Azanza, triatleta internacional y directora de Muller en Forma; Bibí Bouza, presidenta del Emevé; Teté Latas, expresidenta del Ensino; Maisa López, entrenadora del CB Sarria; y Lara Balseiro, jugadora del Pescados Rubén Burela FSF. La periodista lucense Salomé Pérez será la encargada de moderar el evento.

Las ponentes, cinco mujeres indispensables para conocer la historia del deporte en la provincia de Lugo, nos trasladarán su visión acerca de la realidad del deporte femenino, en base a su dilatada experiencia en diversas disciplinas deportivas.

Triatlón, baloncesto, voleibol o fútbol sala. Deportes que comparten características comunes y algunas divergencias tanto a nivel de apoyos como en el apartado económico, social y de integración.

Bouza y Latas tendrán la capacidad de hablar desde la doble perspectiva que les da haber sido deportistas y también dirigentes de sus respectivos clubes. Azanza contará su experiencia tanto al competir como dirigiendo el proyecto Muller en Forma, que integra a diversas mujeres de la ciudad de Lugo a través del running; López es el ejemplo perfecto para detallar la realidad del día a día de los clubes deportivos femeninos más humildes, mientras que la vivariense Lara Balseiro podrá contar de cerca el milagro deportivo del Burela FSF.

Entrada gratuita Los asistentes podrán entrar sin pagar en Afundación hasta completar el aforo

El acceso a la charla-coloquio será gratuito hasta completar aforo. Los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad, en el último
tramo del debate, de realizar las preguntas que consideren pertinentes a las protagonistas del evento.

DIVERSIDAD DE ACTOS. El de esta tarde será el segundo coloquio de actos asociados a esta edición del medio maratón lucense. El salón de actos de Afundación ya vivió la semana pasada una conferencia sobre salud y deporte en edades tempranas, que contó con la presencia de Juan Carlos González Juanatey, jefe de cardiología del Hula y cardiólogo de Polusa; la atleta Paula Ferreiros, su hermana
Silvia Ferreiros, jugadora del Ensino; Borja Álvarez, nadador del Club Fluvial, y Angie Cardona, piragüista de la misma entidad deportiva. 

Comentarios