martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Adrián Chapela: "Creo que, con los cambios que ha hecho, el Breogán es un equipazo"

Adrián Chapela, en 2014, durante su etapa en el Breogán. SEBAS SENANDE
Adrián Chapela, en 2014, durante su etapa en el Breogán. SEBAS SENANDE
El base lucense cumple su segunda temporada en el Força Lleida, próximo rival del Leche Río, con un papel protagonista

Ubicados en zona de descenso, la trayectoria del Força Lleida está, por ahora, muy lejos de lo que cabía esperar con cinco triunfos después de quince jornadas en la LEB Oro. De todas formas, el conjunto catalán protagonizó la gran sorpresa de la última jornada al imponerse en la cancha del Mallorca, un triunfo, dice Adrián Chapela, que devuelve la confianza a su equipo.

Nadie confiaba que con la trayectoria de su equipo pudieran ganar en la cancha del gran favorito de la competición. ¿Qué pasó?
Es normal que nadie confiara en nosotros porque llevábamos una dinámica muy mala. Tuvimos que cambio de entrenador, pero en el debut de Aranzana tampoco nos salieron las cosas, pero para el partido de Palma sabíamos como competir, sabíamos que teníamos que seleccionar muy bien los tiros y, sobre todo, estar mucho más duros atrás porque esto, la defensa, es lo que nos estaba matando. Así que nos salieron bien las cosas desde el principio, conseguimos una buena renta y la mantuvimos.

Estoy convencido de que con el cambio de actitud en defensa vamos a mejorar y escalar posiciones en la tabla

El buen tono general del equipo fue clave, pero también las actuaciones del escolta Steven Santa Ana y la del pívot Shaquille Cleare, que estuvieron muy acertados.
Es cierto. A Santa Ana se le fichó para que fuera un referente, el tirador del equipo, y en Palma estuvo perfecto. No solo hizo ocho de ocho en triples sino que ayudó en defensa y con respecto a Shaquille, es un jugador con mucho talento en el poste bajo, es un jugador con muchos puntos.

La plantilla de su equipo parece con mucho más potencial de lo que indica la clasificación, ¿no cree?
Desde luego tenemos equipo para estar más arriba pero así es esta Liga y las dinámicas. Pero sabemos que aún queda mucha Liga y estoy convencido de que con el cambio de actitud en defensa, algo en lo que insiste mucho Gustavo Aranzana desde que llegó, nos va a ayudar a mejorar y a escalar posiciones en la tabla.

Ahora se trata de dar continuidad a lo logrado en Mallorca con una victoria ante el Breogán.
Tanto Palma como Breogán tienen plantillas superiores a la nuestra y lo sabemos, pero en Mallorca fuimos capaces de centrarnos solo en nuestro trabajo y nos fue muy bien. Ahora nos hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera.

¿Qué opinión tiene sobre la plantilla de su exequipo?
Creo que con los cambios que ha hecho es un equipazo. Si no tienen el mejor juego exterior de la Liga están entre los dos mejores y ahora, con Powell y Gavrilovic, tiene muy buenos cuatros. Si es cierto, como se dice, que puede llegar un cinco, el juego interior también será muy bueno y, desde luego, con todo esto creo que están en condiciones de hacer frente a cualquier rival de esta Liga.

Adrián Chapela: "Creo que, con los cambios que ha hecho, el Breogán...
Comentarios