domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Adrián Ben y Óscar Husillos se retan en el Desafío 500

Adrián Ben y Óscar Husillos. ARCHIVO
Adrián Ben y Óscar Husillos. ARCHIVO
El ochocentista de Viveiro y el velocista palentino presentan una carrera en la que se medirán en julio si la situación sanitaria lo permite

El ochocentista lucense Adrián Ben y el velocista palentino Óscar Husillos anunciaron este domingo en las redes sociales el Desafío 500, una carrera de medio kilómetro en la que se enfrentarán a finales de julio si la situación sanitaria en Española lo permite.

"Os traigo algo muy especial e ilusionante. Debido a la falta de próximas competiciones en el horizonte, @oscarhusillos y yo hemos decidido enfrentarnos en el Desafío 500, siempre cumpliendo y respetando las normas de Sanidad", escribió Ben.

Husillos hacía lo propio: "¿Quiénes son mejores en un 500? Los atletas de 400 o los de 800. adryben44 y yo nos hemos retado para quitaros las dudas y así poder disfrutar de atletismo un poco diferente este verano. Dicha competición cumplirá con todas las medidas de seguridad e higiene que hasta el momento el Gobierno haya impuesto".

Adrián Ben, de 21 años, fue sexto en la final de 800 metros de los Mundiales de Doha, el mejor resultado de un español en la competición. Hacía 28 años que un atleta español no disputaba una final en esta distancia, desde que el cántabro Tomás de Teresa fue octavo en Tokio'91.

Husillos, de 26, es el actual subcampeón de Europa de 400 metros en pista cubierta y tiene los récords nacionales de 200 y 400 bajo techo con marcas respectivas de 20.68 y 45.66.

El reto se ha planteado en una distancia intermedia, los 500 metros, y por el momento manejan tres opciones: una carrera entre los dos en un mismo estadio, y si las condiciones sanitarias no lo permitieran, una contrarreloj por separado en la misma pista o en la más cercana a sus residencias, que para Adrián sería Lugo y para Óscar Palencia.

El récord de España de 500 metros lo tiene el canario Samuel García con una marca de 1:01.40 conseguida el 17 de abril de 2016 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Adrián Ben y Óscar Husillos se retan en el Desafío 500
Comentarios