Adrián Ben no estará en las semifinales del Mundial

El atleta vivariense finalizó cuarto su serie y el tiempo no fue suficiente
Adrián Ben, durante su serie. @RFEA
photo_camera Adrián Ben, durante su serie. @RFEA

El atleta vivariense Adrián Ben no pudo clasificarse para las semifinales de los 800 metros lisos del Mundial de Eugene (Estados Unidos) después de quedar cuarto en su serie y no poder meterse tampoco entre los seis mejores tiempos de la repesca. 

En una eliminatoria en la que los tres primeros lograban billete directo a las semifinales, el mariñano compitió a buen nivel, se mantuvo desde el inicio en segunda posición y entró liderando en la recta de meta, pero en los 100 metros finales se vio superado por el argelino Djamel Sedjati, el neerlandés Tony Van Diepen y el tunecino Abdessalem Ayouni.

La marca de Ben en la cuarta serie, 1:46.71, lejos de su mejor tiempo de esta temporada, 1:44.93, tampoco le bastó para colarse entre los seis repescados por tiempos, ya que las dos últimas series fueron las más rápidas de todas y de ellas salieron los últimos seis semifinalistas, finalizando el atleta lucense noveno por tiempos.

Tras esta prematura eliminación, el vivariense ya comenzará a pensar su otro gran objetivo de la temporada, el Campeonato de Europa al aire libre que se celebrará entre el 15 y el 21 de agosto en la ciudad alemana de Múnich.

Otros españoles

Quienes sí estarán en las semifinales de esta próxima madrugada (4.00 horas, TDP) serán los compañeros de selección de Adrián Ben. El salmantino Álvaro de Arriba lo lograba prácticamente sobre la línea de meta al rebasar al etíope Ermias Girma y terminar tercero en la primera serie.

En igual posición, pero controlando mucho más su serie, la segunda, finalizó el murciano Mariano García, lo que le otorgaba el billete para las semifinales al actual campeón mundial en pista cubierta.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios