Adrián Ben logra la plata en el Gallego de 1.000 metros

Adrián Ben, a la izquierda, con la medalla de plata en el podio. AMA
photo_camera Adrián Ben, a la izquierda, con la medalla de plata en el podio. AMA

El vivariense Adrián Ben continúa completando una temporada de ensueño, tras proclamarse subcampeón gallego cadete de 1.000 metros en pista, en la prueba que se celebró en las pistas de la Universidade da Coruña. Adrián Ben completó el recorrido en un tiempo de 2 minutos 43 segundos y 58 centésimas, a solo dos segundos del vencedor, el vigués Adrián Lago.

La excepcional marca cosechada por Adrián le sirve para acudir a los campeonatos de España, que se celebrarán en Castellón los días 30 de junio y 1 de julio, y para los que se pedía una marca de 2 minutos y 46 segundos.

La gran temporada de Ben tiene más mérito teniendo en cuenta que está en su primer año de cadetes y que con 13 años está compitiendo en la mayoría de las pruebas con deportistas que le superan en casi dos años de edad, con quince años ya cumplidos.

Pese a este hándicap, el palmarés del joven en esta temporada incluye un subcampeonato gallego de cross, tanto a nivel federado como escolar y título de campeón de España con la selección gallega de su categoría. También se proclamó campeón de Galicia de 1.000 metros en pista cubierta y participó en el campeonato de España, en Oviedo, con un meritorio decimoquinto puesto entre la élite nacional. Su próxima meta será ahora conseguir un buen resultado en Castellón para cerrar una campaña histórica.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios