viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Adrián Ben se cuelga el bronce en los 1.500

Adrián Ben (d), en el podio junto a Mechaal y Gómez. RFEA
Adrián Ben (d), en el podio junto a Mechaal y Gómez. RFEA

Jesús Gómez y Adel Mechaal superaron al vivariense, que podría acudir al Europeo de Berlín

Adrián Ben escribió este domingo, a sus 19 años, una página más en su brillante carrera. El atleta de Viveiro se hizo con la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros del campeonato de España sénior, que se disputó el fin de semana en Getafe.

La próxima página la podría escribir en el campeonato de Europa que se disputará en Berlín del 7 al 12 de agosto. Pero para ello tendría que ser seleccionado por la Real Federación Española de Atletismo. Adrián Ben es el único español con opciones de acudir a la capital alemana, pues es el único que ha conseguido la mínima, en este caso la de categoría sub 23. Si la federación no lo convoca, España no tendría representación en su prueba fetiche durante muchos años. Este martes se hará pública la lista.

La carrera de este domingo no fue la típica de una final. Y el culpable tuvo un nombre: Ignacio Fontes. El atleta del Playas de Castellón avivó la competición desde el principio con un fuerte ritmo, tan alto que se marchó con unos metros de ventaja sobre el resto de corredores. Ben marchaba en la zona media del grupo.

La apuesta de Fontes iba en serio y por el 400 marcó 55.17 segundos. No aflojó el ritmo y por el paso del 800 marcó 1.56.20. La ventaja se mantenía y llegaba el momento de que los favoritos enseñasen sus cartas. Y el encargado fue Adel Mechaal (New Balance Team). Apretó los dientes cuando faltaban unos 400 metros y se llevó con él a Jesús Gómez (Nike Runing). Pronto alcanzaron a Fontes y parecía que la victoria se iba a decidir entre los tres. Pero no.

A Fontes se le puso la pista cuesta arriba después del esfuerzo realizado y perdió contacto con sus compañeros de cabeza. Mientras, Adrián Ben se acercaba poco a poco a un buen ritmo. El vivariense alcanzó a Fontes a falta de 200 metros y lo rebasó sin problemas. Por delante, Gómez dejaba atrás a Mechaal y ponía camino hacia la medalla de oro.

En la recta de meta, Adrián Ben apretó los dientes y amenazó a Mechaal, que tuvo que exprimir sus fuerzas para conservar la medalla de plata.

En la línea de meta, Jesús Gómez marcó un tiempo de 3.38.67 minutos, mientras que Mechaal entró en 3.39.98 y Adrián Ben, en 3.40.09, cerca de su mejor marca personal (3.39.40).

XIANA GONZÁLEZ. La deportista lucense Xiana González (Gimnástica de Pontevedra) no entró en las semifinales de los 200 metros del Nacional al acabar séptima en su serie. Xiana González logró, eso sí, su mejor marca personal en la distancia (25.21).

Adrián Ben se cuelga el bronce en los 1.500
Comentarios