Adrián Ben es octavo en la final de Lausana

El vivariense cambió de táctica respecto a su última carrera olímpica
Adrián Ben, tras la final. EFE
photo_camera Adrián Ben, en Tokio. EFE

El atleta español Adrián Ben, sexto en la final olímpica de los 800 metros, no pudo repetir este jueves en la reunión Athletissima de Lausana (Suiza), décima etapa de la Liga de Diamante, su sensacional actuación en la capital japonesa y concluyó octavo en los 800 con un tiempo de 1:46.74 minutos.

Una marca superior en 78 centésimas al crono –1:45-96– que el atleta de Viveiro, de 23 años, firmó en el estadio olímpico de Tokio.

Y es que a diferencia de lo ocurrido en la capital japonesa, donde Adrián Ben aprovechó su explosivo final, en esta ocasión el atleta lucense apostó por cambiar de táctica y figuraba en segunda posición al coger la calle libre.
Unas primeras plazas que Adrián Ben siguió ocupando al llegar la última vuelta, que el español inició en cuarta posición.

Esfuerzo que Ben acusó en los metros finales en los que lejos de mejorar posiciones fue perdiendo puestos hasta concluir en octava posición con un crono de 1:46.74, casi dos segundos y medio más que su mejor marca personal los 1:44.18 que firmó el pasado 4 de julio en Estocolmo.

Una circunstancia que impidió a Adrián Ben pelear por la victoria que fue para el canadiense Marco Arop, que se impuso con un tiempo de 1:44.50 al campeón olímpico el keniano Emmanuel Korir, segundo con 1:44.62, y a subcampeón en Tokio, el también keniano Ferguson Rotich, tercero con una marca de 1:45.48 minutos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios