Ben y Maseda dan la talla en los Mundiales de atletismo júnior

Su actuación en el evento fue más que destacada pese a sucumbir ante los competidores más exigentes del planeta en su categoría
Saleta Fernández, como abanderada de la delegación española en la competición
photo_camera Saleta Fernández, como abanderada de la delegación española en la competición

Los atletas lucenses Adrián Ben e Ivo Maseda compitieron este martes en los Mundiales de categoría júnior que se disputan esta semana en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

En un evento de máximo nivel, ambos tuvieron una actuación destacada teniendo en cuenta la exigencia de sus rivales. Así, Adrián Ben no logró colarse en la final dentro de la prueba de los 1.500 metros. El atleta mariñano terminó la prueba con un tiempo de 3.47.88 minutos, lo que le permitió clasificarse sexto en su serie, que fue la tercera y última de los participantes. Para la final se clasificaban los tres primeros de cada una de las tres series y luego también los tres mejores tiempos. Con todo, el lucense no pudo colarse en esa final después de una prueba en la que pagó un inicio donde le costó entrar en cabeza y después no pudo remontar posiciones. 

Mientras, Ivo Maseda finalizó en el puesto 27 en la final directa de los 10.000 metros, en una prueba en la que el poder de los atletas africanos es realmente fuerte como grandes dominadores en el fondo. El joven estuvo muy bien e incluso mejoró su marca personal al completar la prueba con un tiempo de 30.53.96 minutos. Maseda, al igual que en el caso de Ben, aprovechó para coger más experiencia en una competición de altísimo nivel y prepararse para hacerlo todavía mejor el próximo año.

BAZAS LUCENSES. Ahora, las bazas lucenses quedan con Miguel González y Saleta Fernández. Ambos entrarán este jueves en competición, Saleta Fernández con la calificación para la final en la prueba del salto de altura y Miguel González, con la disputa de las semifinales en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. Los dos buscarán dar la sorpresa en un evento para disfrutar y soñar.

Comentarios