Adrián Ben se acerca al Mundial tras quedar segundo en el campeonato de España

El de Viveiro no pudo revalidar su título en los 800 metros tras una final rapidísima en la que se impuso Álvaro de Arriba ► Adiaratou Iglesias, sexta en la final de los 200 metros
Adrián Ben entra segundo tras Álvaro de Arriba en la final del campeonato de España. RFEA
photo_camera Adrián Ben entra segundo tras Álvaro de Arriba en la final del campeonato de España. RFEA

No pudo revalidar el titulo que logró el año pasado en Getafe, pero sí consiguió una segunda posición en la final de 800 metros que le da derecho, salvo que el seleccionador tome otra decisión en el último momento, a participar en el Mundial de Eugene (Estados Unidos) y en el Europeo de Múnich que se celebran en julio y agosto respectivamente. El vivariense Adrián Ben completó una gran actuación en una cita de altísimo nivel que reunió a lo mejor de lo mejor de los 800 metros en España.

El lucense se colocó entre las cuatro primeras posiciones en una primera vuelta muy rápida y conservó su lugar al iniciar la segunda y definitiva. Ben peleó contra el actual campeón del mundo en pista cubierta, Mariano García, el plusmarquista nacional de la distancia, Saúl Ordoñez y contra Álvaro de Arriba, que contaba con la mejor marca de la temporada y ayer conquistó la prueba con el mejor tiempo del campeonato (1.45.82 minutos). Fue, sin duda, una de las finales de 800 más potentes de la historia del atletismo español, opinión que compartía el propio atleta mariñano antes de la cita.

Los 1.46.01 minutos de Adrián Ben, que completó un espectacular esprín en los últimos 200 metros para superar a Mariano García justo antes de la línea de meta, confirman el gran estado de forma del vivariense, que se clasificó de manera relativamente cómoda para la final y viajará al Mundial y al Europeo, salvo sorpresa, acompañado del mencionado Mariano García y del campeón de la prueba, Álvaro de Arriba.

Adiaratou Iglesias, sexta en los 200 metros

La atleta lucense con orígenes en Mali, Adiaratou Iglesias (Lucus Caixa Rural Galega), finalizó en la sexta posición la final de los 200 metros femenino, después de clasificarse por la mañana con el cuarto mejor tiempo de la segunda semifinal.

Iglesias compitió contra las mejores atletas nacionales en esta distancia, como la campeona Paula Sevilla (Playas de Castellón), que partía con el mejor tiempo de las ocho finalistas, Lucía Carrillo (Playas de Castellón) o Aitana Rodrigo (Atletismo San Sebastián). La lucense salió desde la calle siete con el segundo peor tiempo en la clasificación previa pero sumó una posición en línea de meta tras superar a Talia Mara Pérez (Ría Ferrol Concepción Arenal) y gracias a la lesión de Paula García (Independiente), que acabó la prueba muy rezagada.

La sexta posición aleja a Adiaratou Iglesias del Mundial de Eugene y del Europeo de Múnich, pero demuestra que su potencial está a la altura de las mejores atletas nacionales, pese a contar una limitación visual que el resto de rivales no sufre. La lucense sigue evolucionando y confirmando las altas expectativas que recaen sobre ella. 

Comentarios