martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Adrián Ben cambia el chip

Adrián Ben celebra uno de sus títulos de campo a través. AMA
Adrián Ben celebra uno de sus títulos de campo a través. AMA

El atleta vivariense competirá en el Nacional de campo a través individual y por selecciones

La participación en el campeonato de Europa absoluto de Glasgow, con un decimocuarto puesto, cerró una intensa y exitosa temporada de pista cubierta para el vivariense Adrián Ben, que este fin de semana cambiará el chip para regresar de forma momentánea al campo a través, otra disciplina en la que ya consiguió otros resultados más que destacados antes de competir en las pruebas "indoor".

El joven vivariense se desplazará hasta la ciudad extremeña de Cáceres para disputar el campeonato de España de campo a través en la categoría de masculinos promesas. La competición se disputará tanto a nivel individual como por equipos.

Adrián Ben será una de las puntas de lanza de la potente selección gallega que competirá en la categoría sub-23 y en la que partirá como una de las aspirantes al título por comunidades. El joven compartirá responsabilidades con un gran especialista, Tariku Novales, con el que lleva midiéndose y también siendo su compañero de selección desde que ambos eran muy jóvenes, además de David de la Fuente, Ivo Maseda, Fernando Rial y Vicente Suárez.

La competición masculina sub-23 está programada para las 11.10 horas y los participantes recorrerán una distancia de 10.000 metros, igual que las sub-23 femeninas y los absolutos masculinos y femeninas.

ACTUAL CAMPEÓN. Pese a que la pasada temporada fue la primera de Adrián Ben como sub-23 después de dejar la categoría júnior, el vivariense se alzó con el título nacional en la prueba celebrada también en Extremadura, aunque en Mérida, tras una gran sprint con el madrileño Amin Houki, por lo que en Cáceres defenderá su corona.

Adrián Ben cambia el chip
Comentarios