Adrián Ben busca revalidar su título nacional

El vivariense cumplió este sábado con el trámite y estará este domingo en la final de 800 metros del Nacional que se celebra en Málaga. El atleta quiere repetir el éxito logrado el año pasado en Getafe
Adrián Ben, durante una carrera. EP
photo_camera Adrián Ben, durante una carrera. EP

Adrián Ben no falló en su cita con el Campeonato de España y este domingo estará en la salida del 800 metros que todos los expertos catalogan como el más potente de la historia del atletismo español, una opinión que comparte el propio atleta vivariense.

Ben intentará revalidar en Nerja (Málaga) el título conseguido el pasado año en Getafe. La final dará comienzo a las 18.50 horas y será retransmitida en directo por Teledeporte.

No lo tendrá fácil por el nivel de la final, ya que en la misma participarán el actual campeón del mundo en pista cubierta, Mariano García; el plusmarquista nacional de la distancia, Saúl Ordóñez; y Álvaro de Arriba, que cuenta con la mejor marca de la temporada, con un tiempo de 1:44.85, tan solo ocho centésimas más rápido que la de Adrián Ben. Ambos lograron estos tiempos el pasado 5 de junio en la prueba disputada en Chorzów, en Polonia. Por detrás de ellos, un Pablo Sánchez-Valladares que parece que llega un punto por debajo del resto, pero que puede darle la sorpresa al resto de competidores.

MUNDIAL Y EUROPEO. Los atletas no se juegan solo el título nacional, sino los tres billetes para el Mundial de Eugene (Estados Unidos) y el Europeo de Munich (Alemania), que se disputarán en julio y agosto, respectivamente.

Aunque la decisión final la tendrá el seleccionador español, los tres que ocupen el podio de la competición de Nerja tendrán muchas papeletas para estar en las dos citas internacionales.

Adrián Ben logró la clasificación este sábado de forma relativamente cómoda en la segunda serie, en la que estuvo acompañado del berciano Saúl Ordóñez.

SERIE DURA. Ambos dominaron la carrera a partir de los 600 metros y pudieron dejarse ir incluso en la recta de meta. El vivariense fue finalmente el primero en terminar los 800 metros, custodiado por Ordóñez. 

La primera serie, con Mariano García, Álvaro de Arriba y Pablo Sánchez-Valladares, fue mucho más dura. Sabedores de que solo los dos primeros lograrían el pase directo, Sánchez-Valladares le imprimió un ritmo elevado buscando la clasificación por tiempos, algo que logró después de que García y De Arriba finalizasen primero y segundo. El cuarto de esta primera serie, Lorenzo Jiménez, también entró por tiempos y en la tercera serie consiguieron el pase Alberto Guerrero y David Carranza.

ADIARATOU, EN SEMIFINAL. La lucense Adiaratou Iglesias, del Lucus Caixa Rural Galega, competirá este domingo en la semifinal de 200 metros —a partir de las 12.00 horas— después de lograr este sábado la segunda plaza en su serie con un tiempo de 24.10 segundos.

Iglesias es una de las principales candidatas a entrar en el podio final, pero para ello deberá superar hoy la semifinal. Si alcanza la final, esta se disputará a partir de las 19.20 horas.

Además, Santiago Rozas, del Lucus Caixa Rural Galega, quedó séptimo y último en la eliminatoria de 110 metros vallas, por lo que no alcanzó la siguiente fase.

María Carballido, del Atletismo Friol, no pudo alcanzar la final de 800 metros tras quedar cuarta en la semifinal disputada ayer.
Hoy, Paula Piñón disputará la final de jabalina (18.15 horas) y Alexander Barreiro estará presente en la final de triple salto a partir de las 19.00 horas.

Comentarios