miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Adrián Ben acaba cuarto el cross de Atapuerca y Xela Martínez gana en su categoría

Adrián Ben, en Covas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Adrián Ben. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El mariñano se queda a las puertas de lograr el billete para el Europeo

Adrián Ben completa una buena carrera en el cross de Atapuerta pero no consigue el billete para el campeonato de Europa que se celebrará en Dublín, reservado para los dos primeros

El mariñano Adrián Ben logró una meritoria cuarta plaza en la prueba de cross corto que se celebró ayer en Atapuerca, en una cita que reunió a medio centenar de atletas y que conquistó el principal favorito, Abderraman El Kayami, con un tiempo de 4:54 minutos.

Ben, que esprintó para asegurarse la cuarta posición, paró el cronómetro en 4:56 minutos, mismo tiempo que el tercer clasificado, Mariano García García, y un segundo más que el subcampeón, Víctor Ruiz Orden. De esta manera, El Kayami y Ruiz Orden consiguieron el billete para el campeonato de Europa, que se celebrará el 12 de diciembre en Dublín.

Triunfo de Xela Martínez

La lucense Xela Martínez, de la Escola Atlética Lucense, se hizo con la primera plaza en la categoría sub-16 del Cross Internacional de Atapuerta, con un tiempo de 6:33 minutos. La atleta superó en línea de meta a María Viciosa Villa (6:43 minutos), del Isaac Viciosa Atletaria, y a Adriana Blanco Repila, del CD Base, que completó el recorrido en 6:48 minutos.

Martínez completa así una temporada de ensueño en la que con tan solo 15 años, la lucense de raíces viguesas logró la medalla de plata en el campeonato gallego logrando el récord de España de su categoría, además del autonómico sub-18.
 

Adrián Ben acaba cuarto el cross de Atapuerca y Xela Martínez gana...
Comentarios