Adrián Álvarez y Araceli Vale ganan en Lugo el Gallego

A la prueba acudieron deportistas de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias
Uno de los participantes de la prueba. SEBAS SENANDE
photo_camera Uno de los participantes de la prueba. SEBAS SENANDE

Los escaladores Adrián Álvarez y Araceli Vale conquistaron el campeonato gallego de escalada de dificultad, que se celebró el fin de semana en el rocódromo del Pazo de Feiras y Congresos de Lugo, en una cita que reunió a casi 40 deportistas de varias comunidades y categorías.

La cita arrancó este domingo por la mañana con las clasificatorias y continuó por la tarde con las finales, que en categoría absoluta femenina conquistó Araceli Vale y en absoluta masculina, Adrián Álvarez, tras completar actuaciones sobresalientes.

En el resto de categorías, Xavi Carballo fue el mejor en sub-16 masculina, y Natalia Vale, en la sub-16 femenina. Además, Xoel García se hizo con el título autonómico en sub-18 masculino, en una prueba que no contó con deportistas de categoría femenina.

ENTREGA DE PREMIOS. El concejal de Deportes, Mauricio Repetto, fue el encargado de repartir los premios el domingo por la tarde y de representar al Ayuntamiento de Lugo en una cita a la que también acudieron deportistas de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias.

El campeonato gallego de escalada de dificultad fue un éxito por su organización, con equipadores profesionales -como Sergio Verdasco- acostumbrados a montar pruebas e itinerarios a nivel internacional, y con equipadores gallegos que aprovecharon la cita para formarse en la disciplina.

Comentarios