Un adiós por todo lo alto

El Ángel Carro se prepara para despedir esta tarde a Pita, Seoane e Iriome en su último partido en Lugo ▶ Con el Málaga no hay nada en juego, pero la jornada estará llena de actos emotivos y también de sorpresas
Los tres capitanes. AEP
photo_camera Los tres capitanes. AEP

El Ángel Carro se prepara esta tarde (18.15 horas) para una jornada histórica, para una despedida que muchos esperaban pero que nadie quería que se produjera. Este sábado es el último partido con la camiseta rojiblanca de tres jugadores imprescindibles para conocer y entender la historia del Lugo en Segunda División: Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González. Los tres serán titulares y recibirán un homenaje por parte del club y de los aficionados que destacarán lo mucho, muchísimo, que le han dado a la entidad, a la ciudad y al fútbol gallego en los últimos diez años.

Un partido intrascendente a nivel clasificatorio ante un Málaga que, como el Lugo, tampoco se juega nada pero que participará de la última fiesta, el último baile, de una temporada que se recordará siempre con buen sabor de boca. El excelente trabajo desarrollado por Rubén Albés, que también se despide este sábado de la que ha sido su afición desde el final de la pasada campaña, ha permitido al Lugo salvarse con varias jornadas de antelación, una novedad para una entidad que ha sufrido más de la cuenta en los últimos años.

CAPTURA

Será el último partido de las carreras de Carlos Pita y Fernando Seoane, que cierran sus respectivas trayectorias en el club de sus vidas —y, en el caso de Seoane, como el segundo jugador con más partidos en la categoría, solo superado por Nino—, y el último de Iriome González con la zamarra rojiblanca.

Para empezar y bajo la denominación de O último baile, con bebidas y música para amenizar la tarde, las peñas realizarán la previa en la calle del fondo norte del estadio (16.00), el recibimiento al equipo (16.30), el partido (dos entradas por 5 euros cada una) y despedida del campo (20.15).

Así todo comenzará a primera hora de la tarde, luego llegará el momento de disfrutar de Pita, Seoane e Iriome con sus últimos minutos como futbolistas del Club Deportivo Lugo y finalmente el momento más esperado de la jornada. Desde el club insisten en un mensaje claro a todos los aficionados y es que no se marchen del Ángel Carro cuando el árbitro señale el final del encuentro porque entonces comenzará en el terreno de juego el homenaje a los capitanes de la entidad rojiblanca.

Están previstos una serie de actos para homenajear a los jugadores, con la participación de personas importantes en la historia de la entidad rojiblanca y alguna que otra sorpresa. Será una fiesta para celebrar que el equipo sigue una temporada más en la Segunda División y por supuesto dar ese apoyo y agradecimiento a jugadores que han aportado mucho al club.
 

El análisis
Primera vuelta | Genaro Rodríguez le dio los tres puntos al cuadro malagueño

El Málaga logró una victoria por la mínima en el encuentro de la primera vuelta gracias a un solitario gol de Genaro Rodríguez cumplida la media hora de juego. Los jugadores de Albés buscaron reaccionar en la segunda parte pero ni Joselu, ni Carrillo, ni Iriome, titulares aquella noche, lograron perforar la meta de Dani Martín.
El entrenador rival | Pablo Guede

"Vamos a Lugo a ganar porque podemos subir dos posiciones en la clasificación"
"Para nosotros no es un partido intrascendente, espero un Málaga agresivo y competitivo"
El dato | 10 años en Segunda

Con el descenso del Alcorcón, equipo que hasta ahora más temporadas acumulaba en la categoría de plata, el Lugo coge su testigo y se convierte en el ‘abuelo’ de la categoría. El próximo curso será el undécimo consecutivo en la Liga de Segunda, la mejor etapa deportiva de la entidad desde su fundación.
Expectación | El Ángel Carro se prepara para acoger la mejor entrada de la temporada

El club rojiblanco ha puesto todas las facilidades posibles para que el estadio se engalane en la despedida de sus tres capitanes históricos y de su actual entrenador, Rubén Albés. Debería ser la mejor entrada de la temporada gracias a la promoción especial (dos entradas por cinco euros) que se ha lanzado para el encuentro.
La estadística | 1.062 partidos

Entre Carlos Pita (413), Fernando Seoane (396) e Iriome González (253) suman 1.062 partidos con la camiseta rojiblanca. Serán titulares en su último baile y recibirán un merecido homenaje por parte de los aficionados rojiblancos que bajen al campo.

Comentarios