sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

¿El adiós de Prado al título en MXGP?

Jorge Prado, durante el Gran Premio de Flandes. JUAN PABLO ACEVEDO
Jorge Prado, durante el Gran Premio de Flandes. JUAN PABLO ACEVEDO
El convincente triunfo de Tim Gajser en el Gran Premio de Lommel y la baja de Prado deja al lucense casi sin opciones de ganar el Mundial

La ausencia de Jorge Prado en el Gran Premio de Lommel de MXGP tras su positivo por covid-19 dejó al lucense casi sin opciones de hacerse con el título Mundial de la máxima categoría del motocross. El triunfo del líder y actual campeón del Mundo, el esloveno de Honda Tim Gajser, aleja al de Lugo a 107 puntos con 150 como cifra máxima que poder descontar sobre el barro de las tres pruebas que restan por disputarse.

El esloveno aprovechó la ausencia de Prado para hacerse con el triunfo ayer sin mayores problemas en las dos mangas de la competición flamenca, con lo que añadió 50 puntos a su ya engordada cifra como líder del Mundial. De este modo, Gajser, con 583 puntos, se queda con el italiano de KTM Antonio Cairoli casi como único rival con serias opciones de ganar el Mundial, a pesar de que el transalpino está lejos con 509 puntos.

Antes del GP de Lommel, Jorge Prado se encontraba a tiro de piedra del propio Cairoli, ya que estaba a tan solo dos puntos del italiano. Tras los 31 puntos añadidos por su compañero en KTM, el segundo escalón del podio está ahora a 33 unidades.

La ausencia de Jorge Prado de la prueba hizo incluso perder al lucense la tercera posición en la clasificación del Mundial, ahora en poder del suizo de Yamaha Jeremy Seewer. El helvético cuenta con 499 puntos por los 476 de Prado.

Además, el de Lugo ve cómo se le acerca por detrás el francés de Kawasaki Romain Febvre, que fue segundo ayer en Lommel y es quinto con 465.

Sin saber cuándo podrá volver a competir al estar aislado por su positivo por covid-19 confirmado el sábado, Jorge Prado cruza los dedos para que los test PCR a los que se someterá los próximos días den negativo antes de la siguiente prueba del Mundial, que será el 1 de noviembre en Trentino. Tras esta competición tendrán lugar, también en Italia, las de Pietramurata -el 4 de noviembre- y Garda Trentino, el 8 de ese mes.

¿El adiós de Prado al título en MXGP?
Comentarios