viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

82-54. Adiós con la cabeza muy alta

Un momento del partido. ÁREA 11
Un momento del partido. ÁREA 11
El Ensino, con pocos efectivos, aguantó durante los tres primeros cuartos ante el Valencia

Se acabó la andadura liguera para el Durán Maquinaria Ensino con un partido más que digno de las lucenses. El equipo de Carlos Cantero, con la baja de Vega Gimeno, con muchos días sin trabajar, con el encierro, a causa del covid, con sólo ocho jugadoras en la rotación, aguantó con pie firme durante más de 25 minutos ante el poderío local. El último cuarto, la diferencia final, no importan. Este Ensino dio la cara y dice adiós a la Liga Endesa Femenina con la cabeza muy alta.

Arrancaba el encuentro de la mejor manera a pesar de la pena de ver en el banquillo a Vega Gimeno de largo, sin poder jugar. Lo hacía con un triplazo de Bea Sánchez. Pero la fortaleza del Valencia en defensa y su poderío en el juego interior con Trahan-Davis y Gülich pronto se dejó notar, dos canastas cada una y una de Leticia Romero para el 10-3 y el tiempo muerto de Carlos Cantero.

► La crónica completa con la edición en papel de El Progreso de este sábado
 

FICHA TÉCNICA:
82.- Valencia BC: Ouviña (16), Allen (9), Romero (11), Trahan-Davis (21), Gülich (11) —quinteto inicial—, Gómez (0), Juskaite (7), Raquel Carrera (5), Pina y Segura (2).
54.- Durán Maquinaria Ensino: Aleksandra Stanacev (5), Laura Aliaga (5), Helena Oma (3), Bea Sánchez (6), Merritt Hempe (10) —quinteto inicial— Natalie Van den Adel (8), Chatrice White (7) y Alba Prieto (10).
Árbitros: José María Terreros, Antonio Zamora y Alberto Lázaro. Sin eliminadas.

82-54. Adiós con la cabeza muy alta
Comentarios