1-2. Adiós al ascenso

El Viveiro cae en la eliminatoria de terceros de Preferente ante un Barbadás que le golpeó a la contra. A los locales les faltó profundidad

Viveiro-Barbadás. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Viveiro-Barbadás. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Viveiro se queda sin ascenso esta temporada en Tercera. Ayer perdió en la vuelta de las eliminatorias de terceros clasificados de Preferente frente al Barbadás por 1-2, y con el empate a uno de la ida, el Barbadás gana esta eliminatoria. Ahora necesitaría que subieran el Bergantiños y el Alondras a la Segunda División B para jugar en Tercera la próxima temporada.

El Viveiro comenzó mejor el partido que su rival y ya desde el principio puso en apuros al meta visitante. En el minuto 2, Rolle remató centrado un balón muerto que quedó dentro del área que desvió a córner Borja. Posteriormente, un centro de Iván Rodríguez al segundo palo lo remató Vicente, ya casi sin ángulo, y su cabezazo se marchó alto.

Poco a poco el Barbadás fue entrando en el partido. Antes de su primer tanto ya avisó con dos ocasiones clarísimas, donde se lució el portero local, Kiko. En la primera, un centro de Dani lo remató Martín Fernández y la estirada de Kiko impidió el gol. El portero atrapó en dos tiempos. En la siguiente acción, de nuevo un balón la espalda en el costado izquierdo hizo que Dani metiera un pase a Martín Fernández y su remate lo paró Kiko con los pies.

El gol llegó en una contra muy bien llevada por el Barbadás, donde condujo Martín Fernández por la derecha y cedió a Unai en el pase de la muerte. Este se la picó por arriba a Kiko que nada pudo hacer.

A partir de ahí, el partido entró en una fase de muchas interrupciones, con el Barbadás perdiendo tiempo. El Viveiro lo intentó con dos lanzamientos, uno de Arturo a la media vuelta desde la frontal y otro de Vicente, sin consecuencias. El Barbadás también pudo poner el 0-2 antes del descanso con un tiro de Pana que se fue rozando el palo.

SEGUNDA PARTE. En la segunda parte, el Viveiro puso más corazón que cabeza. A los dos minutos de la reanudación casi marca Vicente, pero no llegó a un centro de Agus. Fue el Barbadás el que anotó en otra contra, en el minuto 67. Dani peinó un balón que dejó solo a Edu que marcó ante Kiko, que pidió fuera de juego y por lo que fue amonestado con tarjeta amarilla por el colegiado del encuentro.

El Viveiro llegaba hasta tres cuartos de campo, pero le faltó el último pase, claridad y profundidad, algo casi normal a estas alturas de temporada. Antes de 1-2 Vicente lo intentó con un remate alto. Fue Iván Rodríguez, desde 25 metros, el que anotó el gol del honor para el Viveiro, un disparo que se coló por la escuadra de la portería de Borja.

Kiko, que fue sustituido en el minuto 84 por Rubén, recibió una gran ovación, ya que se retira del fútbol.

Ficha técnica:
Viveiro: Kiko (Rubén, min. 84), Agus, Pablo Louzao (Julio Camba, min. 66), Roi, Uriol, Xaime, Poceiro (Aléx Meitín, min. 33), Ivan Rodríguez, Rolle (Yoel, min. 73), Arturo (Aitor, min. 57) y Vicente
Barbadás: Borja (Artai, min. 83), Igor Marqués, Vilachá, Lamelas, Víctor Gallego, Torres, Quini Cotarelo, Martínez Fernández (Edu, min. 47), Pana (Diego García, min. 50), Dani González (Marcelo Faria, min. 78) y Unai (Pato, min. 74).
Goles: 0-1, min. 27: Unai; 0-2, min. 67: Edu; 1-2, min. 89: Iván Rodríguez.
Árbitros: Pedro Oreiro Hermida. Amarillas a los locales Xaime, Kiko, Iván Rodríguez, Uriol, Yoel y Vicente y a los visitantes Igor Marqués, Pana, Lamelas y Vilachá.
Incidencias: Estadio de Cantarrana, unos 250 espectadores.

Comentarios