Adiós a las vacaciones para los rojiblancos

Las pruebas médicas para los jugadores del Lugo comienzan este lunes y el miércoles arrancará el trabajo de pretemporada. Eloy Jiménez cuenta con catorce jugadores del primer equipo

Se acabaron las vacaciones para el CD Lugo. La temporada 2019-20 comienza para la plantilla que dirige Eloy Jiménez, que afrontará a partir del fin de semana del 18 de agosto su octava temporada consecutiva en la Segunda División A.

Los jugadores rojiblancos comenzarán a llegar estos días a la ciudad, pues la mitad de la plantilla está citada para pasar los exámenes médicos a lo largo de esta semana y así poder empezar el trabajo físico de pretemporada.

El Lugo comenzará a rodar con la plantilla a medio hacer. En la entrevista a Manolo Mandía que este diario publicó ayer, el secretario técnico del conjunto rojiblanco comentaba que faltan por llegar en torno a nueve fichajes. Queda mucho verano por delante y el mercado aún tiene margen para moverse, pero seguro que Eloy Jiménez quiere tener cuanto antes a los jugadores con los que disputará la temporada.

Dejando a un lado los jugadores del filial con los que trabajará en pretemporada, el entrenador manchego comenzará con a trabajar con catorce jugadores del primer equipo, un armazón sobre el que se construirá el CD Lugo 2019-20.

El equipo tiene cerrados cinco duelos de pretemporada ante el Celta (20 de julio), el Avilés (24 de julio), el Compostela (27 de julio), el Oviedo (31 de julio) y el Castilla (3 de agosto)

Jiménez contará desde el primer día con el portero Alberto Varo, con el que cuenta incluso como titular. La idea del club es ceder a Cacharrón a un Segunda División B, por lo que es obligatoria la llegada de otro guardameta.

En defensa, el Lugo tiene en plantilla a Serge Leuko como lateral derecho, aunque aún no está totalmente recuperado de su lesión, y a Eduard Campabal, titular indiscutible en las dos últimas Ligas. Lebedenko es el único lateral izquierdo de la plantilla, un jugador que se espera que dé un paso adelante tras los meses que pasó en el equipo la pasada campaña.

Como centrales, Eloy Jiménez dispone de Miguel Vieira, uno de los mejores jugadores de la pasada Liga, y José Carlos, que puede actuar en varias posiciones y que firmó un buen final de temporada. Es un puesto que será necesario reforzar, aunque el primer fichaje podría ser el de Josete, que terminó contrato, pero que podría seguir en el Ángel Carro.

En el centro del campo, el Lugo contará una temporada más con la pareja de mediocentros formada por Carlos Pita y Fernando Seoane, un seguro de vida, aunque teniendo en cuenta lo larga y dura que es la Segunda División, sería aconsejable la llegada de algún jugador que compita con ellos en ese puesto. Sergio Gil se encuentra en un caso muy similar al de Josete.

Campillo, que se recupera de una larga lesión, y Juan Muñiz, también continuarán en el Lugo. Al igual que dos jugadores de banda: Tete Morente e Iriome González. Este puesto tendrá que ser reforzado y el club intentó la continuidad de Lazo, pero es muy complicado debido a las ofertas que tiene tras su gran temporada.

En la zona de ataque, Eloy Jiménez contará desde el comienzo de pretemporada con dos piezas importantes: Cristian Herrera y Manu Barreiro. El canario fue el máximo realizador del Lugo en la pasada campaña y fue de lo mejor del equipo, rindiendo bien en varias posiciones. El caso de Barreiro fue distinto, ya que llegó tarde y le costó coger el ritmo de competición. Pero en el tramo final se hizo con el puesto de titular y dio muestras de lo que puede ofrecer. Lo normal es que la secretaría técnica refuerce el ataque del conjunto rojiblanco con un par de fichajes.

Comentarios