Adiaratou Iglesias recibe un Premio Nacional del Deporte

El Consejo Superior de Deportes le otorga este reconocimiento por las dos medallas obtenidas en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Adiaratou Iglesias. AEP
photo_camera Adiaratou Iglesias. AEP

La atleta lucense Adiaratou Iglesias fue una de las galardonadas con los Premios Nacionales del Deporte que concede en Consejo Superior de Deportes (CSD) que preside José Manuel Franco, nacido en A Pobra do Brollón.

Adiaratou Iglesias –quien recibirá el Premio Rey Juan Carlos al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo– se convierte en la primera deportista paralímpica que es distinguida en los Premios Nacionales con un galardón que no está reservado a atletas con discapacidad.

De este modo, el CSD premia el gran año de Adiaratou, quien logró la medalla de oro en los 100 metros y la de plata en los 400 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Además, la lucense fue doble campeona absoluta de Galicia en 100 y 200 metros lisos en 2019, y doble subcampeona del mundo en el Mundial de Atletismo Paralímpico.

El jurado también premió al jugador de baloncesto Ricky Rubio, condecorado con el Premio Rey Felipe; a la ciclista de montaña Claudia Galicia, galardonada con el Premio Reina Letizia, a la atleta Carmen Ramos, que recibirá el Premio Reina Sofía; mientras que la nadadora Alba Vázquez contará en su palmarés con el Premio Princesa Leonor.

Comentarios