martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Adiaratou Iglesias logra el oro en los 100 metros en Tokio

Adiaratou Iglesias celebra su victoria en Tokio. EUROPA PRESS
Adiaratou Iglesias celebra su victoria en Tokio. EUROPA PRESS
La atleta afincada en Lugo disputará el jueves los 400 metros

Adiaratou Iglesias se ha impuesto este martes en la final de los 100 metros en la categoría T13 en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La atleta del club Lucus Caixa Rural, de origen en Malí y afincada en Lugo, se ha colgado el oro con un tiempo de 11,96 segundos.

Iglesias consiguió en la pasada madrugada la clasificación para disputar la final, y lo hizo con un tiempo de 12,20 segundos, el cuarto mejor de todas las atletas.

Su estado de forma lo refuerza el hecho de que llega a estas olimpiadas como primera del ránking mundial de su categoría, algo que no le sumó presión pero que, admite, "es una marca de referencia". Días antes de emprender el viaje a la capital nipona, aseguraba a este periódico que esta situación "me da un poco de tranquilidad, porque demuestra lo que hemos hecho a lo largo del año, pero el pico hay que alcanzarlo ahora en los Juegos".

Conseguir una medalla en una de sus pruebas predilectas le permitirá afrontar los 400 metros —este jueves— con la moral por las nubes y con la opción de volver a casa con un pleno de metales.

Adiaratou Iglesias logra el oro en los 100 metros en Tokio
Comentarios