viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

Adiaratou Iglesias se hace con dos bronces en el Nacional sub-23 en Sevilla

Adiaratou Iglesias. ARCHIVO
Adiaratou Iglesias. ARCHIVO
La deportista del Lucus Caixa Rural se sube al podio en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en este campeonato

La atleta lucense Adiaratou Iglesias (Lucus Caixa Rural) se convirtió en una de las grandes protagonistas en el campeonato de España de la categoría sub-23 celebrado en Sevilla este pasado fin de semana, ya que la joven promesa del atletismo local se hacía ni más ni menos que con dos medallas en este evento de rango nacional, el más importante de la temporada tras la anulación de los grandes torneos internacionales. 

La pupila de Adolfo Vila, actual subcampeona del mundo en las pruebas de los 100 y 200 metros lisos en el último Mundial para personas con déficit visual disputado en Doha (Qatar), también consiguió subir al podio en idénticas pruebas a las realizadas en el país asiático. 

Así, en su primera participación en la prueba de los 100 metros, Adiaratou Iglesias se metía en la gran final, donde se alzó con el tercer escalón del podio con un tiempo de 12.30 segundos en una prueba donde la catalana Ona Rosell con un tiempo de 12.06 segundos, se hizo con la primera posición. 

Por su parte, en la carrera de los 200 metros lisos, la atleta lucense Adiaratou Iglesias también se hizo con la medalla de bronce al finalizar la prueba con un tiempo de 25.34 segundos. Doble éxito, por tanto, en el Nacional sub-23 para una de las figuras del atletismo gallego y que realza aún más la proyección de esta atleta cara a su preparación cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, una cita más que esperada.

Adiaratou Iglesias se hace con dos bronces en el Nacional sub-23 en...
Comentarios