Adiaratou Iglesias se clasifica para la  final de los 200 metros lisos

La atleta lucense quedó cuarta en la primera semifinal y accedió a la final por tiempos
Adi Iglesias. INSTAGRAM
photo_camera Adi Iglesias. INSTAGRAM

La atleta lucense Adiaratou Iglesias disputará este domingo por la tarde la final femenina de los 200 metros lisos del campeonato de España, que se celebra en la localidad madrileña de Nerja. La atleta del Lucus Caixa Rural Galega se clasificó cuarta en la primera semifinal y accedió a la final por tiempos, ya que entraban en la misma las tres primeras clasificadas y los dos mejores tiempos.

La victoria en esa primera semifinal fue para Paula García, con un tiempo de 23.68 segundos. También se clasificaron la segunda clasificada y la tercera, Aitana Rodrigo, del Atlético San Sebastián, con un tiempo de 23.90; y Esther Navero (Playas de Castellón), con 24.17, respectivamente. Adi Iglesias terminó con un tiempo de 24.19.

La victoria en la segunda semifinal fue para Paula Sevilla, del Playas de Castellón, con una marca de 23.55. La segunda (Lucía Carrillo, del Playas de Castellón, con 23.64) y la tercera (Lara Gómez, del Piélagos, con 24.05) también se clasificaron para la final, al igual que la cuarta clasificada, esta por tiempos, Talia Mara Pérez, del Ría de Ferrol, con 24.28.

La final se disputa a las 19.20 horas en el estadio de atletismo de Nerja. Antes, a las 18.50, el vivariense Adrián Ben, del Adidas, intentará repetir el título de campeón de España de los 800 metros lisos conseguido hace un año en Getafe. El lucense, que se impuso en su semifinal disputada ayer, se mide con poderosos rivales, como Saúl Ordóñez, Álvaro de Arriba, Mariano García o Pablo Sánchez-Valladares. Sin duda, la prueba de la doble vuelta a la pista es la estrella de la última jornada del campeonato de España.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios