Adi Iglesias, sexta en la final de los 200 metros en Nerja

La atleta lucense, que competía junto a personas sin discapacidad, logró la mejor marca gallega de todos los tiempos
Adiaratou Iglesias. AEP
photo_camera Adiaratou Iglesias. AEP

La atleta lucense con orígenes en Mali, Adiaratou Iglesias (Lucus Caixa Rural Galega), finalizó en la sexta posición la final de los 200 metros femenino, después de clasificarse por la mañana con el cuarto mejor tiempo de la segunda semifinal.

Iglesias compitió contra las mejores atletas nacionales en esta distancia, como la campeona Paula Sevilla (Playas de Castellón), que partía con el mejor tiempo de las ocho finalistas, Lucía Carrillo (Playas de Castellón) o Aitana Rodrigo (Atletismo San Sebastián). La lucense salió desde la calle siete con el segundo peor tiempo en la clasificación previa pero sumó una posición en línea de meta tras superar a Talia Mara Pérez (Ría Ferrol Concepción Arenal) y gracias a la lesión de Paula García (Independiente), que acabó la prueba muy rezagada.

La sexta posición aleja a Adiaratou Iglesias del Mundial de Eugene y del Europeo de Múnich, pero demuestra que su potencial está a la altura de las mejores atletas nacionales, pese a contar una limitación visual que el resto de rivales no sufre.

La lucense sigue evolucionando y confirmando las altas expectativas que recaen sobre ella. 

Comentarios