martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Adi Iglesias, medalla de oro en los 100 metros en el Campeonato de Europa

Adi Iglesias. EP
Adi Iglesias. EP
La atleta paralímpica lucense superó con autoridad a todas sus rivales

La delegación española en Bydgoszcz (Polonia) cerró la segunda jornada del Campeonato de Europa de atletismo paralímpico con dos medallas: el oro de la lucense Adiaratou Iglesias en los 100 metros T13 y la plata de Melani Berges en los 100 metros T12. De esta manera, España se sitúa novena en el medallero con 8 preseas (dos oros, cinco platas y un bronce).

La atleta con discapacidad visual Adi Iglesias superaba con autoridad a todas sus rivales para colgarse su primera medalla de oro en un campeonato internacional tras las dos platas del pasado Mundial de Dubai (en 100 y 200 metros). Además, la deportista gallega, con una marca de 14'90'', refrendó su mínima que le da billete directo para los Juegos de Tokio. En esta misma prueba, otra española, Nuria Pascual concluía en séptima posición.

La medalla de Melani Berges llegó mediada la tarde. La barcelonesa, que partía como una de las grandes favoritas junto a la turca Kilinc, conquistó finalmente la plata, quedando a 2 segundos de su rival, con un registro de 1'02''16. Con el subcampeonato de Berges en los 100 metros T12 (atletas con discapacidad visual media) se cerraba el cupo de medallas del día para la selección española.

El campeonato de Europa de atletismo paralímpico, que concluirá el próximo sábado. La deportista del Lucus Caixa Rural Galega compite en las pruebas de 100 metros lisos, 400 metros lisos y relevo mixto 4×100, en un programa muy apretado para todos los participantes.

Más de 700 deportistas compiten estos días en la citada ciudad polaca en una de las últimas pruebas previas a la magna cita de los Juegos Paralímpicos de Tokio (del 24 de agosto al 5 de septiembre), donde Adi Iglesias estará después de conseguir la mínima en el campeonato del mundo paralímpico de Dubai 2019.

Adi Iglesias, medalla de oro en los 100 metros en el Campeonato de...
Comentarios