lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Adi Iglesias se clasifica para la final de los 400 metros

Adiaratou Iglesias, en plena competición. EFE
Adiaratou Iglesias, en plena competición. EFE

Tras el título conseguido el martes en los 100 metros, la atleta lucense buscará este sábado su segunda medalla en Tokio 2020

La atleta lucense Adiaratou Iglesias se ha ganado este jueves el derecho a soñar con su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al conseguir clasificarse para la final de los 400 metros lisos en la categoría T13.

Lo ha hecho además con exhibición, obteniendo el mejor tiempo de su serie (55.70), por lo que llegará a la final –prevista para la madrugada del viernes al sábado desde las 3.08 horas– en las mejores condiciones para repetir la hazaña conseguida en la primera de las pruebas en las que participó en Tokio 2021, la de los 100 metros lisos.

Hay que recordar que el objetivo de la deportista del Lucus Caixa Rural era regresar de Japón con una medalla en cada una de las dos pruebas en las que iba a participar. Todo comenzó de la mejor manera posible porque Adiaratou Iglesias se hizo con la medalla de oro en la prueba de los 100 metros lisos dentro de la categoría T13 al acabar la carrera con un tiempo de 11,96 segundos.

La atleta lucense protagonizó una remontada para el recuerdo porque no tuvo un inicio nada sencillo y rápido, pero ofreció una recuperación espectacular y en los últimos metros remontó varias posiciones para hacerse con el primer puesto y hacer historia con esa primera medalla en los Juegos Paralímpicos.

Ahora, Iglesias intentará repetir la gesta en los 400 metros, pues aunque su distancia preferida son los 200 metros lisos, la velocidad y su competitividad la sitúan como una de las deportistas a seguir en estos Juegos.

Adi Iglesias se clasifica para la final de los 400 metros
Comentarios