Jorge Prado celebró su campeonato del Mundo de MXGP con una actuación dispar en el último gran premio de la temporada, el que se celebró en Gran Bretaña. El lucense, que estrenó la placa con el número uno en el frontal de su GasGas, acabó en el puesto décimo tras firmar una mala segunda manga, en la que una caída lastró sus opciones de acabar en el podio en Matterley-Bassin.
La prueba fue para el esloveno Tim Gajser (Honda), quien confirmó que será uno de los grandes favoritos el año que viene tras recuperarse totalmente de sus problemas físicos. El francés Romain Febvre (Kawasaki) acabó segundo y el vigués Rubén Fernández (Honda) fue tercero.
El Mundial acaba, de esta manera, con el primer puesto que se había asegurado Jorge Prado en la anterior prueba celebrada en Maggiora (Italia), con 921 puntos. Febvre concluye segundo con 854, mientras que el suizo Jeremy Seewer (Yamaha) fue tercero con 759. En la cuarta posición finalizó el neerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha) con 695, mientras que Rubén Fernández acaba en una gran quinta posición con 654.
En la prueba británica, Jorge Prado tenía ganas de acabar el campeonato en el podio y así lo hizo ver el sábado, cuando fue el más rápido en los libres, segundo en los cronos y primero en la manga clasificatoria.
Sin embargo, este domingo las cosas se torcieron y un Prado ya liberado de toda presión arriesgó más de la cuenta y se fue al suelo en las dos mangas. En la primera carrera, cuando empezaba a atacar al líder Coldenhoff perdió el control de la GasGas y se vio retrasado al cuarto puesto. Con muy buen ritmo, Jorge volvió a recuperar el tiempo perdido y llegó pegado a los líderes pero sin poder pasarlos. Gajser se impuso por delante de Seewer y Coldenhoff.
En la segunda manga todo acabó pronto para el lucense, salió segundo y se disponía a adelantar a Coldenhoff en la segunda curva cuando se volvió a caer y a quedó relegado a la última posición y con escasas posibilidades de remontar (terminó 18º). Gajser volvió a ser el mejor, con Febvre segundo y Rubén Fernández, tercero.
El 8 de octubre se pondrá fin a la temporada con el Gran Premio de las Naciones en la que los pilotos corren por equipos nacionales.