lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Oficial: Aboubacar ficha por el Breogán

Aboubacar, durante un partido con el Estudiantes de Lugo
Aboubacar, durante un partido con el Estudiantes de Lugo
El conjunto lucense incorpora pívot internacional costamarfileño que militó las dos últimas campañas en el Valladolid. El jugador ya estuvo también en el Estudiantes de Lugo

El pívot Seydou Aboubacar ya es uno de los jugadores con los que el CB Breogán contará en su plantilla de cara a la próxima temporada. De esta manera, el equipo que entrenará Diego Epifanio cuenta ya con seis piezas: Sergi Quintela, Mateo Sánchez, Herve Kabasele (que tenían contrato), el lituano Mindaugas Kacinas (procedente del Palencia), Salva Arco, y ahora Seydou Aboubacar. 

El jugador de 2.07 metros de estatura y nacido hace 26 años en Níger, aunque dispone de nacionalidad de Costa de Marfil con cuya selección fue internacional, jugó las dos últimas campañas en el CB Valladolid, la primera a las órdenes de Paco García y la segunda con Hugo López como entrenador, donde experimentó una notable progresión en su juego hasta el punto de convertirse en el pívot con más minutos, por delante del estadounidense Thomas Granados, del equipo que llegó a la vigésimo cuarta jornada de la LEB Oro, como líder de la competición. Aboubacar fue un jugador destacado en el conjunto vallisoletano y toda una referencia en el juego interior.

Seydou Aboubacar jugó los 24 partidos que se jugaron la pasada temporada con una media de algo más de 21 minutos por encuentro, 6,8 puntos con un 59,1% en tiros de dos puntos (55/93) y del 25% en tiros libres (54/85), y 6,9 rebotes. Aboubacar es un jugador muy físico que destaca sobre todo en labores defensivas y también en el rebote, donde acumula muy buenos números.

El nuevo jugador del Breogán tiene su residencia fijada en Lugo desde el año 2011, el año en el que llegó a España. El propio jugador en una entrevista publicada en este diario el pasado 12 de febrero se declaraba lucense y breoganista. "Lugo es mi casa, ahí está mi familia y es un lugar con el que me siento muy identificado porque es una ciudad que me acogió cuando llegué. Mi familia es muy de Lugo y tanto ellos como yo siempre fuimos muy del Breogán", aseguraba Seydou Aboubacar.

Al año siguiente de llegar a Lugo, Aboubacar se trasladó a Badalona donde estuvo en la órbita del Joventut durante dos temporadas, en la siguiente jugó en Palencia en LEB Oro y en la temporada 2016-17 militó en el Estudiantes de Lugo, donde tuvo muy buenos números y una participación destacada. Con el Breogán realizó la pretemporada, a las órdenes de Natxo Lezkano, en los preliminares de la campaña 2017-18.

INTERÉS. El conjunto lucense se mueve en el mercado como el resto de equipos, diversas fuentes hablan también del interés que tendría el Breogán en dos jugadores como Iván Cruz, un ala-pívot que militó en el Bilbao en esta temporada en la Liga Endesa y jugó anteriomente en el Breogán, y también el pívot Olaf Schaftenaar, que militó en el Real Canoe.

Oficial: Aboubacar ficha por el Breogán
Comentarios