miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Abre el plazo de diez días para vender el 49,47% del CD Lugo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este martes las condiciones (el pliego de cláusulas administrativas) por las que se van a vender 150.000 acciones del Club Deportivo Lugo, una publicación con la que se abre un plazo de diez días hábiles para que cambie de propiedad el 49,47 por ciento del capital social.

Estas acciones son las que están en las manos de administraciones públicas (90.000, de la Diputación; 60.000, del Ayuntamiento de la ciudad).

Como ya adelantó la Diputación cuando se aprobó esta venta, el viernes pasado, el sistema de enajenación va a ser el de concurrencia competitiva mediante concurso, puesto que, según el ente provincial, este es el único en el que se pueden establecer limitaciones hacia los futuros compradores. En este caso, entre las limitaciones figuran exigir que el futuro proyecto impida el riesgo de la deslocalización del club y, por otra, que asegure que, en cualquier caso, este siempre mantendrá su identidad lucense, conservando el nombre de Lugo.

En el concurso, según destacaron en la Diputación, se valorarán otros criterios no puramente económicos como, por ejemplo, que el proyecto deportivo del comprador o compradores mantenga un elevado nivel de implicación con el fútbol base, apostando por la cantera, o que éste permita la participación ciudadana y busque la mayor implicación posible de toda la sociedad lucense con el CD Lugo.

El paquete de acciones tiene un valor de 1.500.000 euros, equivalente al 49,47% del capital social del club.

La venta, según la Diputación, fue solicitada por el propio club. Su director general, Carlos Mouriz, recordó este martes, en declaraciones a Efe, que la implicación de las dos administraciones públicas fue "como un préstamo", que la propia entidad rojiblanca se comprometió "a pagar en tres años". "En la situación en la que se vive actualmente, creemos que se deben tratar de vender esas acciones", explicó Mouriz.

El representante del club señaló que en 2013, cuando el CD Lugo tuvo que convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, "había posibilidades reales de compra del club por empresas, tres extranjeras y una española, pero se entendía que lo mejor era que las instituciones participaran en la ampliación".

Los interesados disponen de diez días hábiles, a contar desde este miércoles, para hacer sus ofertas, a un precio mínimo de diez euros por acción, que era su valor nominal.

Abre el plazo de diez días para vender el 49,47% del CD Lugo
Comentarios