A vueltas con la defensa

Diego Epifanio reconoce que el Breogán recibe "muchos puntos" y asegura que aún tiene
que mejorar "como colectivo", en primer lugar este sábado ante un Leyma Coruña "muy físico"
Epifanio dirige un partido al lado de su ayudante Iago Castro XESÚS PONTE
photo_camera Epifanio dirige un partido al lado de su ayudante Iago Castro. XESÚS PONTE

La derrota sufrida en Palma de Mallorca volvió a dejar al descubierto las importantes deficiencias que viene mostrando el Leche Río Breogán sobre todo en el rebote y en defensa. El técnico, Diego Epifanio, reconoce que en esas facetas "tenemos problemas". "Pero el rebote es cuestión de todos no solo de nuestro juego interior porque ante el Mallorca más del 50 por ciento nos los cogen los pequeños. Por lo tanto, no se puede achacar toda la culpa de nuestra debilidad en el rebote a los pívots. Defensivamente estamos recibiendo muchos puntos, desde luego en esto no estamos haciendo nuestras mejores actuaciones y también puede ser porque individualmente no somos los mejores defensores de la Liga. Tenemos que dar un paso para mejorar como colectivo y sacar mejores prestaciones en labores defensivas", comentó.

Epifanio reconoce "una cierta preocupación" por la derrota de la pasada jornada pero también entiende que es necesario "valorar las cosas buenas que hace el equipo". En este sentido explicó lo siguiente: "le decía a un jugador del equipo que las cosas se pueden ver de distinta manera, se puede ver que venimos de perder fuera de casa contra la mejor plantilla de la Liga y que de los últimos cinco partidos hemos ganado cuatro. Hay distintos prismas, los más críticos nos intentan hacer daño en cualquiera de las situaciones en las que estemos y los más positivos intentarán ver el vaso medio lleno".

El técnico celeste destacó que su plantilla "está compuesta con mucho talento y estamos consiguiendo jugar como equipo, sobre todo en ataque". "Somos el equipo que más asistencias da de la Liga y esto cuando tienes buenos jugadores no es tan fácil, no es fácil compartir el balón como lo están haciendo. Tenemos que potenciar esto y mejorar sobre todo defensivamente", añadió.

Ante el encuentro de mañana (19.00 horas) en el Pazo frente al Leyma Coruña, el entrenador del Breogán se refirió al conjunto herculino como un "equipo muy físico". "Está jugando a eso y le está dando muy buen resultado. Su última incorporación, Ashley Hamilton, es también físico. Es el segundo equipo que más rebotes coge, el segundo que más recuperaciones realiza y esto habla del nivel físico y atlético que tienen. Por eso están arriba. Su capacidad atlética es superior a la de cualquier otra plantilla", explicó.

Estas características del conjunto que dirige Sergio García, siempre bajo la opinión de Epifanio hará que el Breogán "tenga dificultades en ataque porque defienden muy agresivo y porque hacen muchos contactos en defensa". "En ataque tienen el talento de Xavier y Djuran y su juego interior está haciendo mucho daño y no solo a los rivales pequeños sino también a otros como el Mallorca o el Valladolid", finalizó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios